Análisis valorativo de las diferentes marcas de leche - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Análisis valorativo de las diferentes marcas de leche

Análisis valorativo de las diferentes marcas de leche
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La leche es uno de los alimentos básicos e indispensables que a juicio de la OCU no está recibiendo la atención que merece. En un análisis en el que se han tratado 47 marcas de leche entera UHT, se han valorado muchos aspectos, sobretodo en materia de calidad (ver).

A través de este análisis se pueden comprobar las grandes diferencias entre unas leches y otras, incluso hay algunas marcas que no reúnen los requisitos básicos de calidad.

El precio del brick oscila entre 1,39 y 0,45 euros, la leche más cara es de la marca Puleva mientras que entre las más económicas se encuentran Polesa, Carrefour, Fineza, Eroski, Auchan, Día o Hacendado.

La mejor valorada en una calificación de 0-100 es Pascual con 80 puntos, seguida de Hacendado con 79. Pese a la buena calidad de ambas la diferencia de precio es muy amplia ya que la primera supera el euro por brick mientras que la segunda cuesta poco más de 50 céntimos.

Sin embargo, si hacemos una comparación entre las dos leches más caras, Puleva y Pascual, el análisis nutricional es más favorable para esta última ya que el nivel de proteínas, grasas, calcio y el extracto seco magro. Y aunque la calidad global a nivel nutricional es similar para ambas, la calificación global es mucho más privilegiada para ésta última ya que obtiene una calificación de 80 puntos frente a los 30 de Puleva.

En cuanto a las peor valoradas en este análisis se encuentran Polesa, que obtiene una puntuación de 10, seguida de Rio, Ram y Puleva entre otras.


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