La Fundación Francisco Umbral prepara la entrega de su premio para 2012

 
Compartir en whatsapp
 
El Patronato de la Fundación Francisco Umbral se reunió el pasado 28 de junio en su sede de Majadahonda, situada en la biblioteca municipal que lleva el nombre del escritor.

En el encuentro, presidido por la viuda de Umbral, María España Suárez, se han aprobado por unanimidad las cuentas de 2010. Además, se han repasado las actividades que se realizaron el año pasado y las que se están desarrollando en este 2011, como son las tertulias literarias, las charlas en colegios e institutos, el encuentro ‘De Larra a Umbral’ -que se celebró en 2010 dentro del programa de los Cursos de Verano de la Complutense- o la conferencia que se impartió en el Instituto Cervantes de París sobre el escritor.

Entre las actividades que tiene previstas la Fundación para el futuro, se ha hecho especial hincapié en el Congreso Internacional ‘Los placeres literarios: Francisco Umbral como lector’, que tendrá lugar en Madrid los próximos 19, 20 y 21 de octubre. Junto a otros temas, se abordó la presentación de la entrega del Premio Francisco Umbral, que se concederá durante el primer trimestre de 2012.

Además de la viuda del escritor, han asistido al encuentro el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá; el primer teniente de alcalde, José Antonio Carnevali; la concejal de Cultura y Juventud, María Fernández Dobao; la presidenta del Grupo Unidad Editorial, editora del diario El Mundo, Carmen Iglesias; la gerente de la Fundación, Leticia Espinosa de los Monteros; el secretario general de la Fundación, Juan Echevarría; la concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, y el jefe de Cultura de El Mundo, Manuel Llorente.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar