Izquierda Unida denuncia no recibir suficiente información por parte del Ayuntamiento

 
Compartir en whatsapp
 

El grupo Izquierda Unida-Los Verdes denuncia la falta de información de la que han sido objeto tras la celebración del primer Pleno de Organización del Ayuntamiento de Majadahonda.

Pese a que la ley establece que la documentación del Pleno debe estar disponible para todos los concejales con al menos 48 horas de antelación, el pasado 15 de junio, los concejales de IU-LV acudieron al primer Pleno del nuevo gobierno majariego sin haber podido consultar todos los asuntos del orden del día y sin conocer datos concretos de lo que se iba a someter a votación.

Juancho Santana, portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento del municipio ha manifestado que su formación “no está dispuesta a tolerar que se vuelva a vulnerar nuestro derecho de información sobre los puntos a tratar en los Plenos, infringiendo la ley y dejándonos totalmente desprotegidos en el ejercicio de nuestras funciones. Este manejo discrecional de la información, cuyo principal responsable es el Alcalde, es absolutamente inadmisible”.

IU ha recordado que no está dispuesto a aceptar ningún tipo de acuerdo que atente contra las bases de su programa, en el que reflejan su deseo de eliminar a los asesores del equipo de gobierno que no estén estrictamente justificados como principal medida de ahorro. En este sentido, IU celebra que con sus propuestas se haya contribuido a reducir los sueldos de los concejales.

Anuncios Google