Homenaje a las víctimas del terrorismo en Majadahonda

Homenaje a las víctimas del terrorismo en Majadahonda
Compartir en whatsapp
 

Al acto, en el que se conmemoraba la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo, acudieron Narciso de Foxá, alcalde del municipio; María del Mar Blanco, diputada del Partido Vasco; y familiares de víctimas del terrorismo entre otros.

El homenaje se celebró en la rosaleda, situada en la Avenida de España, que a partir de ahora pasará a llamarse ‘Rosaleda de las Víctimas del Terrorismo’ y en donde se descubrió un monolito en recuerdo de las víctimas.

En cuanto a la entrada de Bildu en las instituciones vascas y navarras, De Foxá ha señalado que “los miembros de la coalición han comenzado a despojarse de su piel de cordero. Sus actitudes son las mismas de siempre. Nada ha cambiado y ya nadie duda de que Bildu, Batasuna y ETA son la misma cosa”. A continuación añadió: “No entendemos la sentencia del Tribunal Constitucional, que autorizó la participación de Bildu en las elecciones del 22 de mayo. En mi opinión, en esta ocasión ha faltado coraje democrático. Cuando hace unos años se ilegalizó Batasuna se vaticinaron todo tipo de consecuencias y no pasó nada. Todo lo contrario. La banda terrorista se debilitó como nunca antes, se restauró la tranquilidad en las calles y las instituciones funcionaron con normalidad”.

En recuerdo de las víctimas se soltaron globos blancos y De Foxá concluyó afirmando que Majadahonda no olvida a las víctimas de la barbarie terrorista y a sus familiares “que sepan que no está solos. Que los majariegos y el resto de españoles vamos a mantener viva la memoria de todos aquellos que dieron lo más preciado, su vida, por España. Ellos simbolizan el inmenso valor de la libertad”.


Ver mapa más grande
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar