Viajes ‘low cost’ para todos los bolsillos

Viajes ‘low cost’ para todos los bolsillos
Compartir en whatsapp
 

¿Aún temiendo no poder ir de vacaciones por la crisis? Hoy en día irse de vacaciones gastando poco y disfrutando mucho es posible, los llamados viajes 'low cost'. Ofrecen la posibilidad de viajar al menor precio sin renunciar a nada. Sólo es necesario ser un poco arriesgado, tener un poco de paciencia en la búsqueda y si, además, se tiene flexibilidad de fechas, el 'viaje chollo' es casi suyo.

Lo esencial para poder disfrutar de un viaje de este tipo es buscar con antelación y varias veces hasta encontrar la oferta adecuada. Además, para sacar el máximo rendimiento habrá que buscar los elementos de nuestro viaje por separado, es decir, por un lado el vuelo más barato, por otro el hotel que más nos favorezca y así hasta completar todo lo indispensable para nuestro viaje, conformase con los packs, actualmente, no es barato.

Dónde buscar

Son muchas las páginas web que ofertan vuelos, en días puntuales, para viajar en un periodo establecido que suele ser entre el mes y los dos meses siguientes. Estas ofertas, normalmente ofrecen vuelos nacionales entorno a los 9 euros – incluso en promociones muy especiales lanzan vuelos desde 1 céntimo- y vuelos europeos desde 15 euros, pero no incluyen la facturación, por lo que otro elemento importante es estar dispuesto a viajar sólo con el equipaje de mano.

Este tipo de ofertas llegan a los suscriptores, por lo que lo primero que hay que hacer es suscribirse, de forma gratuita, a varias páginas de este tipo. Una vez que nos lleguen las ofertas, sólo es cuestión de elegir la que más se adapte a nuestro plan.

Última hora

110614_JAMEOSLos viajes-packs de última hora, para salir en menos de 24 horas o durante los próximos tres o cuatro días, también son una buena posibilidad ya que, en ocasiones, ofrecen descuentos de hasta el 60%, incluso en temporada alta. Pero esto sólo vale para los más arriesgados y para aquellos que no tienen un destino fijo, ya que si no te acompaña la suerte, puedes quedarte en tierra.

Hacer la reserva del hotel con poca antelación, aunque también es arriesgado, supone un ahorro bastante significativo. Hay buscadores de hoteles en la red que ofrecen una búsqueda rápida y personalizada entre miles de hoteles, hostales y apartamentos turísticos, tanto nacionales como internacionales. Además, en la mayoría de ocasiones las reservas suelen tener pequeños descuentos dependiendo del día.

Packs

También hay portales dedicados en exclusiva a ofrecer viajes con descuentos de hasta el 70%, la única condición para que este tipo de ofertas se hagan realidad es alcanzar un mínimo de gente dispuesta a comprar el pack. Este tipo de páginas funcionan también por suscripción y suelen ofertar viajes de lo más variopinto en cuanto a tendencia, actividades y destinos, desde una escapada romántica un fin de semana en el Monasterio de Piedra hasta una semana en los lugares con mayor encanto de Roma.

110614_viajesAdemás, ahora están surgiendo 'clubes privados de viajes' que, de la misma manera que el anterior, ofrecen dos o tres días para comprar un pack de viaje con descuentos de hasta el 60 y 80%, pero la diferencia está en que en este caso ofertan estancias más exclusivas como un circuito en la India con un 30% de descuento, lo que supone un ahorro de más de 400 euros, en hoteles de lujo. O cuatro días en una estancia de lujo en el Algarve por 150 euros, con un ahorro de más de 300 euros.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar