Guillermo Ortega pudo haber cobrado 280.000 euros de Gürtel

Guillermo Ortega pudo haber cobrado 280.000 euros de Gürtel
Compartir en whatsapp
 

El exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, recibió supuestamente 280.000 euros de Gürtel según un informe de la Policía que ha sido incorporado al sumario del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Guillermo Ortega, exalcalde popular del municipio de Majadahonda, recibió un total de 279.708 euros de la trama Gürtel entre los años 2001 y 2005. El exalcalde utilizó presuntamente esta cantidad para hacer frente a diversos gastos personales suyos y de su familia, según afirma un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal.

Según afirman los responsables de la investigación, se "gestionó un fondo de dinero con origen en ingresos procedentes de empresas adjudicatarias de concursos públicos por el Ayuntamiento de Majadahonda" que iba destinado a la ‘Cuenta Willy’ y a la ‘Cuenta de servicios Gabinete de Majadahonda’.

Con la primera cuenta "se financiaban los gastos relacionados con la realización de actos publicitarios o de campañas políticas para el Ayuntamiento de Majadahonda y la formación política PP de Majadahonda, servicios particulares del propio Guillermo Ortega y se realizaban entregas de efectivo" a concejales y a la propia mujer de Francisco Correa.

La llamada ‘Cuenta Willy’ estaba destinada a hacer frente a gastos de carácter particular por los servicios prestados a Guillermo Ortega y a los miembros de su familia. Relojes, viajes y palcos en eventos deportivos han sido, supuestamente, algunos de los ‘regalos’.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar