Dubrovnik, Algarve, Sicilia e Interrail, viajes de moda en Europa

Dubrovnik, Algarve, Sicilia e Interrail, viajes de moda en Europa
Compartir en whatsapp
 

Ahora que se acerca el verano hay que ir pensando en cómo pasar el periodo vacacional. Desde Madrid Actual os ofrecemos una serie de propuestas diversas, todas ellas sin tener que salir de Europa.

Dubrovnik

Uno de los sitios más de moda actualmente es Croacia y, en concreto, Dubrovnik. Conocida como "la perla del Adriático" o "la Atenas eslava", ha sido incluida en la lista de lugares declarados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con 1.436 monumentos históricos protegidos.

Dubrovnik está rodeada por unas murallas de 2 kilómetros de longitud que servían de protección contra los ataques desde tierra y mar.

Dentro de sus murallas se desarrolló una ciudad con numerosas iglesias, palacios, monumentos culturales y el Stradun, el paseo central y lugar de encuentro y centro de muchos acontecimientos importantes durante la historia. Lo más atractivo de la Ribera de Dubrovnik son sus cercanas islas, sus playas con aguas cristalinas, su rico patrimonio cultural e histórico, el Parque Nacional de la Isla de Mljet, y los paseos marítimos.

En Dubrovnik podrá disfrutar de unas vacaciones activas, diversión hasta la madrugada, comida típica, buen vino y la hospitalidad de los nativos.

 

110531_AlgarveAlgarve

Si no tienen la intención de viajar tan lejos, una alternativa más cercana puede ser el Algarve, al sur de Portugal.

Esta zona es la más visitada del país vecino y su costa, repleta de largas playas, es sinónimo de turismo playero y buen tiempo. Y es que no en vano, dos de los mayores complejos turísticos de Europa se encuentran en el Algarve -Vilamoura, junto a la playa de la Falésia; y la playa de Rocha, en la localidad de Portimão-. En pocas palabras: playa, buen tiempo y cercanía cultural sin salir de la península.

110531_siciliaSicilia

 

Otra opción muy interesante para pasar las vacaciones puede ser la visita a la isla de Sicilia, un lugar de contrastes. El modo y los recorridos para visitar esta isla italiana dependerán en gran medida del tiempo del que disponga cada uno. Palermo y sus alrededores, Catania, el Etna, Trapani y el Val de Noto son lugares de visita obligada.

Sicilia también ofrece otro tipo de turismo alejado de las playas, ejemplo de ello son las rutas del vino, que compaginan la visita a puntos especiales de la isla con el disfrute del famoso vino siciliano o la ruta que repasa los lugares asociados a la mitología griega y romana.

Si dispone de tiempo suficiente, aproveche para "perderse por la isla", y es que hay quien dice que esa es la mejor manera de conocer Sicilia, fuera de las guías y los viajes organizados.

 

110531_siciliaInterrail

Por último les ofrecemos una alternativa más 'mochilera', el famoso Interrail. Se suele identificar con un tipo de viaje diferente al turismo habitual, con jóvenes que viajan con un presupuesto limitado y que buscan la improvisación y la aventura, lo que no quiere decir que se descarte para otros públicos diferentes. Es una forma diferente de conocer Europa. Interrail es un billete de tren, que se puede adquirir en cualquier estación de trenes de largo recorrido y en algunas agencias de viaje. Con el billete se puede acceder, sin pagar nada, a casi todos los trenes que uno desee.

La ventaja de este tipo de viaje es que no trae ningún recorrido prefijado, sino que lo hace uno mismo al elegir qué trenes coger. El billete es válido durante un periodo de tiempo y para unos determinados países -nunca para el país de origen- en función del tipo de billete que uno elija. Desde luego, se trata de una opción atractiva y económica con la que visitar más de un país en el mismo viaje aunque, eso sí, para ello es necesario más tiempo que para unas vacaciones 'normales'.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar