Nuevos juzgados de Primera Instancia para Majadahonda y Pozuelo - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Nuevos juzgados de Primera Instancia para Majadahonda y Pozuelo

Nuevos juzgados de Primera Instancia para Majadahonda y Pozuelo
Compartir en whatsapp
 

Publicidad

Los nuevos juzgados de Primera Instancia previstos para Majadahonda y Pozuelo de Alarcón funcionan desde esta semana, de manera que ya están en marcha 23 de los 30 nuevos juzgados que la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior t inaugurar este año.

"Con la puesta en marcha de estos nuevos juzgados, con los que la región cuenta ya con 521 órganos judiciales, se pone de manifiesto una vez más, la apuesta decidida de la Comunidad de Madrid por mejorar la Administración de Justicia y el apoyo a los profesionales y a los ciudadanos en sus relaciones con la Administración", ha destacado el Gobierno regional.

El nuevo juzgado de Majadahonda, situado en la sede de la Avenida de los Claveles número 12, está dotado con una plantilla de 8 personas: tres en el cuerpo de gestión procesal, cuatro en el cuerpo de Tramitación Procesal y una en el cuerpo de Auxilio Judicial.

Majadahonda tiene ahora ocho Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, un decanato, y un servicio común de actos de comunicación -el juzgado de instrucción número 1 presta también el servicio de registro civil-.

También cuenta con una Sección Territorial de Fiscalía -Majadahonda-Pozuelo-.

Por su parte, el nuevo juzgado de Pozuelo cuenta con diez profesionales: tres pertenecientes al Cuerpo de Gestión Procesal, cuatro al Cuerpo de Tramitación Procesal, dos al Cuerpo de Auxilio Judicial y un médico forense.

La localidad suma así cuatro Juzgados de Primera Instancia e Instrucción y un decanato.

La Comunidad ha recordado que el Ejecutivo regional abona el 100% de los nuevos edificios, en propiedad o arrendamiento, y el cien por cien de las obras e infraestructuras necesarias, equipamiento de los juzgados, material informático, sistemas informáticos y gasto corriente. También asume el gasto de más del 80% de los sueldos de la Administración de Justicia, exceptuando los de los magistrados y jueces y de los secretarios judiciales.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies