El Ayuntamiento reducirá los precios públicos para desempleados

 
Compartir en whatsapp
 

El Ayuntamiento de Majadahonda va a llevar a cabo una reducción de las tasas de los servicios públicos prestadas por las concejalías de Cultura, Deportes y Formación, Empleo y Comercio. Así lo decidió la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.

Esta medida afectará a todo lo relativo a actividades culturales, uso de instalaciones deportivas y cursos de formación y tendrá una reducción para aquellos vecinos que se encuentren en situación de desempleo.

Para poder beneficiarse de estas reducciones, los solicitantes deberán encontrarse en alguna de estas situaciones: si todos los miembros de la unidad familiar fiscal tienen la condición de desempleados, disfrutarán de tasa cero; si la condición de desempleado sólo la reúne uno de los miembros de la unidad familiar fiscal, la cuota cero se aplicará únicamente a la persona que ostente la condición de desempleado.

Las personas que deseen solicitar estas reducciones deberán estar inscritas en la Oficina de Desempleo en la fecha de publicación inicial de la Ordenanza o ser despedidos con posterioridad. También tendrán derecho los nuevos demandantes de empleo hasta la edad de 21 años.

Para llevar a cabo la solicitud es necesario presentar un certificado de demandante de empleo y declaración de la renta que avale que no perciben renta en cómputo anual superior al Salario Mínimo Interprofesional. El alcalde del municipio, Narciso de Foxá, ha señalado que “es nuestra obligación tomar medidas que ayuden a las personas en situación de desempleo”.

Anuncios Google