'Vecinos de Majadahonda' se muestran alertados por la poca seguridad de la torre de alta tensión - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

'Vecinos de Majadahonda' se muestran alertados por la poca seguridad de la torre de alta tensión

linea300
'Vecinos de Majadahonda' se muestran alertados por la poca seguridad de la torre de alta tensión
Compartir en whatsapp
 

Publicidad

Los trabajadores y alumnos de la Escuela Infantil Tamaral, situada en la zona Granja del Conde, no son los únicos preocupados por una torre de alta tensión situada a poca distancia de la zona, 150 viviendas municipales y un parque que la rodea han generado alarmas entre los vecinos de la región.

La Asociación de Vecinos de Majadahonda critica al Ayuntamiento y a Iberdrola por el incumplimiento de la normativa del Pleno del 28 de noviembre del 2006, que regula la seguridad de la torre de alta tensión de la Granja del Conde, exigiendo el soterramiento de la torre como principio de precaución ante el posible riego que pueda conllevar para la salud de los vecinos.

Según esta asociación, el Ayuntamiento no solo no ha procedido a hacer lo que se le exige, sino que además se han detectado graves incumplimientos de la normativa que regula las instalaciones de este tipo de construcciones en zonas urbanas. La torre no está protegida ni por vallas de cemento ni de metal galvanizado, por lo que cualquiera puede tener acceso a la zona.

La Asociación de Vecinos de Majadahonda pidió el 29 de marzo de 2011 una entrevista con el alcalde que ha sido aplazada verbalmente hasta después de las elecciones. Miguel Morente, presidente de la Asociación, define los hechos como un “cúmulo continuo de desatinos” y exige que el Ayuntamiento cumpla con su deber ante el riesgo para la salud que supone para los vecinos, y sobre todo, para los niños.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies