Errores comunes en la declaración de la renta

Errores comunes en la declaración de la renta
Compartir en whatsapp
 

Este mes ha comenzado la campaña de la declaración de la renta de 2010. Podrá solicitar su borrador hasta el próximo día 27 de junio, pero hay que revisar los datos con atención con el fin de evitar posibles errores.

Según avisan los Técnicos del Ministerio de Hacienda, uno de cada tres borradores de renta suele contener errores. Los más frecuentes ocurren en la desgravación por compra de vivienda pero hay otros como problemas en las deducciones después de un divorcio, omisiones en caso de maternidad o compra de un vehículo acogido al Plan 2000E, que aunque no son los más habituales, sí que se repiten con frecuencia.

El error más frecuente se da en la desgravación por compra de un inmueble como vivienda habitual, ya que en muchos casos no se incluye, por lo que se pierde la deducción del 15% por adquisición a la que tiene derecho. Además, tengan cuidado con la casilla número 738 de su borrador a la hora de hacer la declaración de forma conjunta ya que suele ser común deducir la mitad de la desgravación como si fuera individual.

El borrador está disponible desde el pasado día 4 de este mes y si aún no lo tiene, puede pasar a recogerlo hasta el próximo 27 de junio. Si hace la declaración de la renta con tiempo, le será menos complicado subsanar cualquier tipo de error. Puede rectificar el borrador de diferentes formas, pero la más sencilla es a través de la página web de la Agencia Tributaria (ver).


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar