Juan Lantero: "La educación tiene que ser a partes iguales entre familia y colegio"

Juan Lantero: "La educación tiene que ser a partes iguales entre familia y colegio"
Compartir en whatsapp
 
El Concejal de Educación de Majadahonda, Juan Lantero, estuvo hablando para los micrófonos de Pozuelo Radio el pasado día 5 de abril, donde habló sobre una serie de actividades que tiene programadas el municipio dirigidas a los más jóvenes – y a los padres de estos -.

¿En qué van a consistir estos talleres?

Son talleres relacionados con la educación, tendrán lugar los días 15, 18, 19, 20 y 25 de abril. Hacemos estas escuelas para hacer compatible la vida de los niños y el trabajo de los padres. Para que puedan dejar a los niños en un centro educativo durante esos días. Las actividades consistirán en educación mediante juegos, actividades de psicomotricidad, etc, y el horario será de 9.30 a 13.30 horas- hasta las15 horas si cogen la hora del comedor -.

¿A quiénes van a ir dirigidos?

A niños nacidos entre 1999 y 2006, de 4 a 12 años.

¿Qué temas se van a tratar en estos talleres?

Se van a tratar temas totalmente distintos, desde dibujos hasta reciclados, juegos para los niños, actividades en las que puedan participar todos. Obviamente, estarán divididos por edades - no es lo mismo lo que le puedes ofrecer a un niño de 11 que a uno de 4 -.

Por otro lado, los días 28 de abril, 5, 12 y 19 de mayo va a tener lugar el taller ‘Educar en la Infancia’. Me gustaría que nos hablase de este taller.

Está dirigido a padres con niños de 0 a 3 años y se va a realizar en una escuela infantil de Majadahonda, la Escuela Tamaral - calle Granja del Conde, 12 -. La inscripción es totalmente gratuita y puede realizarse también en el Alfredo Kraus. El horario es de 16.30 a 18h. Se hablará de la función educativa de la familia, de la comunicación del grupo familiar, es decir, se dará a los padres una serie de pautas o mensajes de lo que tienen que hacer con sus hijos por parte de una de las psicólogas del edifico Alfredo Kraus. Creo que es una actividad bastante interesante y ya hay padres que se están apuntando.

En estos últimos años han ido creciendo este tipo de actividades que se hacen con los padres, con los niños, ¿por qué cree que es tan importante que desde tan pequeños realicen este tipo de talleres para que entren en la comunicación con los padres?

Creo que tal y como tenemos la vida montada ahora mismo los padres, entre los que me incluyo, desgraciadamente no podemos tener muchas actividades y mucho tiempo para dedicar a nuestros hijos y lo que acaba pasando es que existe una falta de comunicación – no nos enteramos de lo que pasa en el colegio - . Dejamos el peso de la educación completa al colegio y yo creo que éste tiene que ser compartido también con los padres y la familia. ‘Fifty-fifty’ familia-colegio. Es una forma de dar un toque de atención a las familias, de decir: nosotros también tenemos que estar ahí, saber qué pasa con nuestros hijos, qué dificultades tienen… Por eso creo que están floreciendo este tipo de cursos o charlas.

En esta línea, en los últimos años, el maltrato por parte de los alumnos a los profesores es cierto que se ha incrementado. Me gustaría que, como concejal de Educación, nos hablase de qué es lo que está fallando para que haya esta falta de respeto hacia el personal docente.

Si tuviese una varita mágica, lo diría. Pero como no, digo lo que pienso que pasa y es que se ha producido una pérdida de valores muy importantes dentro de esta sociedad. Antes las figuras del padre, madre, profesor, maestro o maestra eran figuras importantes. Se está perdiendo ese respeto. Creo que entre todos debemos volver al respeto y a los valores que existían, sobre todo en lo referido a nuestros mayores.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar