El Hospital Puerta de Hierro emplea un nuevo sistema de conservación de los pulmones - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

El Hospital Puerta de Hierro emplea un nuevo sistema de conservación de los pulmones

 
Compartir en whatsapp
El Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda ha sido el primero en el mundo en utilizar un nuevo sistema móvil de conservación de los pulmones destinados a trasplantes.

El nuevo proyecto, dirigido por los doctores Javier Moradiellos y Andrés Varela, consigue minimizar el deterioro de los pulmones en el momento del traslado del hospital de origen hasta donde se encuentra el receptor del órgano, gracias al sistema PEPPPerfusión Exvivo Pulmonar Portátil-, que se introduce en los pulmones al instante de ser extraídos del cuerpo del donante, y consigue que sigan ‘respirando’.

Este nuevo sistema también permitirá aumentar la calidad de los pulmones, incluso podrá ser capaz, más adelante, de recuperar órganos que no eran válidos en un principio.

Hasta el momento, ya se han hecho dos trasplantes con el nuevo sistema en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, y el resultado en ambas ocasiones ha sido altamente positivo.
Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies