Izquierda Unida propone crear un centro de especialidades en la zona noreste para reducir las listas

 
Compartir en whatsapp
 

En abril de 2008 se suprimió el Centro de Quintana y también se suprimieron las consultas de especialistas de Majadahonda, siendo sustituidas por las consultas externas del Hospital Puerta de Hierro.

A consecuencia de esa medida, la demora en las listas de espera en la mayoría de las especialidades ha seguido aumentando, llegando en algunas de ellas a 6 meses o más. Y para los vecinos de Majadahonda, la atención sanitaria especializada ha empeorado claramente en aquellas especialidades que tenían consulta en nuestro municipio.

Haciéndose eco de las reivindicaciones de la Plataforma para la defensa de la Sanidad Pública de la Zona Noroeste, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado en el Pleno una moción para que se inste a la Comunidad de Madrid a que construya un Centro de Especialidades en esta zona que permita reducir drásticamente la demora en la atención especializada, agilizando el servicio sanitario y mejorando la calidad de su asistencia.

Juancho Santana, concejal de IU de Majadahonda, ha declarado que “La creciente privatización de la sanidad pública madrileña, que pone la rentabilidad económica por delante de la rentabilidad social y de la calidad del servicio, al que tienen derecho todos los usuarios por igual, está en la raíz del deterioro de la atención sanitaria”.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar