Los ciclistas de Majadahonda disfrutarán de mayor seguridad

 
Compartir en whatsapp
 

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la Ordenanza Municipal de Circulación de Bicicletas en el municipio, que recoge la normativa básica para facilitar la convivencia entre peatones, ciclistas y otros vehículos.

Entre otras normas, recoge las pautas de conducción dependiendo del carril de circulación y las prioridades de paso de ciclistas respecto a otros vehículos o a los peatones en vías ciclistas.

Las bicicletas sólo podrían circular en espacios reservados a peatones en los casos específicamente tipificados: aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho, parques y zonas peatonales y calles de prioridad invertida.

La ordenanza también regula el transporte de menores en bicicleta, así como los accesorios de seguridad que son obligatorios, el uso de remolque homologado y cómo se debe estacionar la bicicleta en la vía pública. Asimismo contempla un régimen sancionador para conductas como circular con auriculares u ocupar con otros vehículos los aparcamientos de bicicletas.

La aprobación de esta ordenanza coincide con la puesta en marcha de 8 kilómetros de carril bici, financiados por la Comunidad de Madrid, y el servicio de préstamo de bicicletas. Para informar a los usuarios el Ayuntamiento editará una guía ciclista.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar