400 personas se manifiestan por el uso público del Monte de Pozuelo

400 personas se manifiestan por el uso público del Monte de Pozuelo
Compartir en whatsapp
 

Alrededor de 400 personas de Majadahonda, Pozuelo y Madrid se manifestaron por el uso público del Monte de Pozuelo.

Encabezados por las asociaciones "Ciudadanos por el Monte de Pozuelo de Alarcón" y los "Amigos de los Caminos de Majadahonda" llevaron a cabo una marcha para mostrar su descontento por la permisividad de las instituciones a los propietarios para que vallasen espacios con verjas.

Los manifestantes demandan el cumplimento de las leyes vigentes en temas medioambientales y arroyos, caminos y veredas públicas. Con esta iniciativa pretenden que el Monte Pozuelo continúe siendo de uso público de las áreas que hasta ahora estaban abiertas.

Otra de las iniciativas llevadas a cabo por los ciudadanos está siendo la recogida de firmas. Ya tienen más de 1500 y cuentan, además, con un amplio respaldo de todos los vecinos, asociaciones de la zona y fuerzas políticas.

El Monte del Pilar y de Pozuelo cuenta con casi 800 hectáreas. Se trata de uno de los grandes pulmones de la Comunidad de Madrid en el que combina bosque mediterráneo con un importante refugio para la biodiversidad de la ciudad.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar