Parobook: la red social de los desempleados

Parobook: la red social de los desempleados
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Haceunas semanas, cuatro españoles que se quedaron sin trabajo decidieron crear un punto de reunión en Internet. El objetivo era, y sigue siendo, ayudar a los parados a que no se sintieran solos. El resultado es Parabook, una plataforma de denuncia que ya cuenta con 1.400 seguidores y más de 100.000 visitas diarias.

Emma García comenta en el muro del portal: "Hola, yo también soy otra parada más en este país". Así se presentan muchas personas con la esperanza de que alguien les escuche y puedan encontrar empleo. De hecho, en la web hay un apartado de "ofertas de empleo". Por ello, los creadores de esta plataforma -Carlos Ayuso, Iñigo González, José González y Antuán Sarmiento Ramírez- recomiendan a los usuarios del portal que pongan en su perfil de registro su currículo vitae.

Los creadores de Parobook buscan que los parados "no se sientan solos en esta lucha, que puedan expresarse, que el Gobierno los escuche y, quién sabe, si encontrar trabajo". El lema de la red social es "la unión hace la fuerza".

La web es un calco de Facebook, únicamente cambia el color de su logo. En Facebook es azul y en Parobook es rojo. Por tanto, la manejabilidad y funcionamiento del portal de los desempleados es el mismo que en Facebook. Hasta la fecha, ni los que ofertan empleo ni los que lo buscan deben pagar por usar la página. La idea de sus creadores es que los parados denuncien su situación a través de la red, con el fin de ayudarse entre ellos, comentando y dándose consejos mutuamente.

Más de 4 millones de parados

Los servicios públicos de empleo de las diferentes Comunidades Autónomas -CC.AA- correspondientes al mes de enero, han registrado un aumento de 131.000 desempleados respecto al mes de diciembre. Esto ha hecho que, actualmente, el paro en España esté situado en 4.231.000 personas, según datos del Ministerio de Trabajo.


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