El alcalde regalará un Sagrario a la Iglesia de Santa Catalina por el robo del anterior

El alcalde regalará un Sagrario a la Iglesia de Santa Catalina por el robo del anterior
Compartir en whatsapp
 

La tarde del pasado viernes 11 de febrero, mientras varios feligreses se encontraban en el templo, dos individuos sustrajeron el Sagrario de la Iglesia de Santa Catalina de Majadahonda. El hurto se produjo en apenas unos segundos, tiempo suficiente para que arrancaran la pieza del retablo cuyo valor es, más que nada, histórico y simbólico.

La Guardia Civil ha tomado huellas y dispone de descripciones de los ladrones por lo que se espera que los hechos se esclarezcan pronto. Mientras tanto el alcalde del municipio, Narciso de Foxá, ha comunicado al párroco su intención de regalarle un nuevo sagrario, tras mostrar su indignación por lo que considera un “atentado que demuestra la falta de tolerancia de determinadas personas y una falta de respeto hacia los católicos”.

Debemos recordar que este es el segundo episodio violento que sufre la Iglesia majariega. La pasada Nochebuena unos desconocidos prendieron fuego a una de las puertas de la parroquia. Pero no es el único templo que ha sufrido ataques porque hace dos años unos desconocidos colocaron cócteles molotov, que finalmente no explosionaron, en los conductos de ventilación de la Iglesia de Santa Genoveva, también en Majadahonda.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar