El Ayuntamiento pone a disposición de profesores majariegos un curso impartido por la Fundación Yehu

El Ayuntamiento pone a disposición de profesores majariegos un curso impartido por la Fundación Yehu
Compartir en whatsapp
 

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Educación y en colaboración con la Fundación Yehudi Menuhin España ha puesto en marcha el curso ‘Las artes como herramienta de motivación para los alumnos y desarrollo del trabajo por competencias’ al que está asistiendo aproximadamente una veintena de profesores de los colegios majariegos Antonio Machado y San Pío X .

Este curso está implantado en más de 400 centros de 15 países europeos, y está ideado por el violinista Yehudi Me-nuhin. El objetivo principal de este proyecto es el de introducir las artes en las escuelas como medio para favorecer el aprendizaje y la convivencia en las aulas, y además descubrir la interrelación y el trabajo común entre las artes –música, teatro, danza y artes plásticas- y el resto de materias educativas, buscando modos de expresión y encuentro que ayuden a fomentar la motivación de los alumnos.

Los profesores completarán un total de 20 horas de formación para conseguir la acreditación por parte de la Comunidad de Madrid. Hasta el mes de abril, se incorporarán talleres para padres y, en el aula, para los alumnos.

Anuncios Google