IU presenta un recurso contra la decisión del PP de suprimir viviendas de Protección en Majadahonda

 
Compartir en whatsapp
 

El Ayuntamiento de Majadahonda, en el año 2006, firmó un convenio con el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) para la construcción de 1074 viviendas protegidas, en varias parcelas cedidas del Ayuntamiento. La mayor parte estaban destinadas para el Arrendamiento a jóvenes con opción a compra y el resto iban a ser Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento.

En el Pleno del pasado 20 de diciembre, el PP modificó la tipología de las Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento, pasando a ser viviendas en régimen de propiedad. Estas viviendas estarían dirigidas a personas con ingresos que pueden alcanzar los 69.000 euros.

Así, Juancho Santana, concejal de IU, ha presentado un recurso en contra de la modificación de la tipología de las viviendas, declarando que esta decisión resulta contraria al artículo 47 de la Constitución, que obliga a los poderes públicos a facilitar el derecho de todos a una vivienda digna.

“El alcalde va alardeando de su modelo de ciudad residencial, ocultando lo que realmente busca, expulsar a los vecinos con limitados recursos económicos, que no pueden pagar los elevados costes de la vivienda en Majadahonda, ya sea en venta o en alquiler”, ha declarado Juancho Santana, en nombre del grupo municipal de Izquierda Unida.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar