Campaña informativa sobre el derecho a voto para los extranjeros residentes en Majadahonda

 
Compartir en whatsapp
 

El partido Socialista de Majadahonda ha creado una campaña de información para los vecinos extranjeros, debido al derecho a voto con el que cuentan por primera vez a partir de las próximas elecciones.

Así, todos los habitantes de Majadahonda, mayores de edad, de procedencia exterior, de los siguientes países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú, inscritos en el padrón municipal desde hace al menos cinco años y apuntados en el censo electoral para extranjeros, tendrán la oportunidad de votar en las próximas elecciones Municipales y Autonómicas de mayo de 2011.

Para los interesando en inscribirse en el censo, existen dos vías posibles:

Pueden haber recibido una carta del Ayuntamiento en su domicilio, la cual deberán firmar y llevar a la oficina del censo o devolverla por correo, junto a una fotocopia de la tarjeta de residencia.

En el caso de no haber recibido la carta anteriormente citada, pueden acudir a la oficina del censo del Ayuntamiento y rellenar allí el formulario de inscripción e incluir igualmente la tarjeta de residencia.

Esta campaña de información impulsada por el Ayuntamiento, surge a partir de la notable desinformación de los inmigrantes residentes en el municipio sobre los trámites necesarios para poder optar a este derecho a voto.

Debido a esta desinformación se ha ampliado además el plazo de inscripción del 15 de enero al 25 de enero.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar