Campaña informativa sobre el derecho a voto para los extranjeros residentes en Majadahonda - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Campaña informativa sobre el derecho a voto para los extranjeros residentes en Majadahonda

 
Compartir en whatsapp
 

El partido Socialista de Majadahonda ha creado una campaña de información para los vecinos extranjeros, debido al derecho a voto con el que cuentan por primera vez a partir de las próximas elecciones.

Así, todos los habitantes de Majadahonda, mayores de edad, de procedencia exterior, de los siguientes países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú, inscritos en el padrón municipal desde hace al menos cinco años y apuntados en el censo electoral para extranjeros, tendrán la oportunidad de votar en las próximas elecciones Municipales y Autonómicas de mayo de 2011.

Para los interesando en inscribirse en el censo, existen dos vías posibles:

Pueden haber recibido una carta del Ayuntamiento en su domicilio, la cual deberán firmar y llevar a la oficina del censo o devolverla por correo, junto a una fotocopia de la tarjeta de residencia.

En el caso de no haber recibido la carta anteriormente citada, pueden acudir a la oficina del censo del Ayuntamiento y rellenar allí el formulario de inscripción e incluir igualmente la tarjeta de residencia.

Esta campaña de información impulsada por el Ayuntamiento, surge a partir de la notable desinformación de los inmigrantes residentes en el municipio sobre los trámites necesarios para poder optar a este derecho a voto.

Debido a esta desinformación se ha ampliado además el plazo de inscripción del 15 de enero al 25 de enero.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies