El nuevo mundo de la telefonía móvil

El nuevo mundo de la telefonía móvil
Compartir en whatsapp
 
Alexander Graham Bell no podría imaginar en 1876 cuando construyó el teléfono, que su invento iba a dar la vuelta al mundo y que nadie puede vivir hoy en día sin teléfono, y mucho menos sin un móvil.

El primer teléfono móvil surgió en 1983 como un artículo de lujo, era grande y pesado, pero los grandes avances tecnológicos han jugado un papel muy importante en su metamorfosis. Solamente con tener un móvil puedes llamar, mandar mensajes, hacer fotos, leer e-mails, navegar por la red, escuchar música, ver películas, dejarte guiar por el GPS.... Se están dejando de lado todos los aparatos de ocio para concentrarlo todo en uno. Aquí es donde las marcas compiten por sacar el mejor teléfono, el que más aplicaciones tenga y mejor servicio ofrezca.

Lucha por el mercado

Hace 5 años, el único sistema operativo que existía para los teléfonos móviles era Symbian, un sistema operativo limitado pero que permitía instalar aplicaciones. Entonces apareció Apple y revolucionó el mercado presentando en 2007 el iPhone.
Como el sistema operativo de iPhone solo era válido para los teléfonos de Apple, no era motivo de preocupación para la competencia. Pero Google estaba al acecho analizando la competencia y pronto sacó el primer teléfono móvil con sistema operativo de Android: el HTC Dream.

Diferencias entre iPhone y Android

101216_lgoptimusEl iPhone es un teléfono multimedia con conexión a Internet, pantalla táctil y sistema operativo de Apple. Se ha convertido en la revolución en el mundo de la telefonía móvil ya que su tecnología supera con creces la de los anteriores móviles del mercado. De hecho, ha sido el iPhone 4 de Apple el que más aceptación ha tenido por parte de los usuarios europeos. En total, se han comercializado 4,5 millones de unidades.

Por otro lado, Android incorpora todas esas características y además es multitarea: Esto significa que en un sistema Android es capaz de hacer funcionar a la vez varias aplicaciones. La función multitarea también la ha incluido iPhone en su última versión. La desventaja de Android es que es mucho menos intuitivo que iPhone y por lo tanto más difícil de manejar.

Los últimos modelos

Los últimos modelos que están saliendo al mercado de la telefonía móvil son todos smartphone. Este término significa que es un teléfono inteligente, que ofrece más funciones que cualquier teléfono común, permite conectarnos a internet a través de WIFI, descarga de aplicaciones, o la posibilidad de leer documentos en formato Office o PDF.101216_samsungtab

LG y Samsung acaban de sacar sus nuevos modelos que se prevé que sean los más solicitados el próximo año.

'LG Optimus 2x' : la tecnología de doble núcleo lleva por primera vez a la telefonía móvil de la mano de LG. La compañía ha presentado el 'LG Optimus 2X', con un procesador Tegra 2 -1Ghz dual-core-. Con esta potencia la compañía asegura que pone a disposición de los usuarios un terminal que optimiza la multitarea, las aplicaciones y mejora la navegación. El nuevo modelo de LG también puede conectarse con otros dispositivos digitales como televisores de alta definición.

'Samsung Galaxy Tab': Samsung Galaxy Tab tiene poco más de un mes en el mercado mundial y ha vendido más de 1 millón de unidades, lo que ya la posiciona como una fuerte rival de la iPad de Apple. Aunque el Samsung Galaxy Tab no es considerado un teléfono sino una 'tablet pc' ésta lleva integrado teléfono. Usa el sistema operativo Android. La posibilidad de leer libros electrónicos, la conectividad con otros dispositivos y la navegación por Internet utilizando Flash, lo convierten en una apuesta muy completa en el mercado de los móviles.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar