El apagón de junio costará entre 600.000 y 6 millones de euros a Red Eléctrica

El apagón de junio costará entre 600.000 y 6 millones de euros a Red Eléctrica
Compartir en whatsapp
 

La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente sancionador a Red Eléctrica de España (REE) por el apagón de la subestación de Majadahonda el pasado 22 de junio. El incidente afectó a un total de 266.049 madrileños que permanecieron durante 79 minutos sin suministro.

La falta de suministro se prolongó desde las 16.45 a las 18.17 horas en varios municipios del noroeste de Madrid como Boadilla del Monte, Galapagar, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Torrelodones, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y otros de la zona Oeste de Madrid.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas ha comunicado a Red Eléctrica de España que ha calificado el incidente como grave, lo que significa que la sanción oscilará entre 600.000 y 6.000.000 de euros. La Comunidad de Madrid consideró determinante el numeroso colectivo de suministros interrumpidos y el consecuente perjuicio en la actividad social y económica de los municipios afectados.

Las investigaciones llevadas a cabo para averiguar las causas del incidente concluyen que se debe a los trabajos de remodelación que estaba efectuando REE en la subestación de Majadahonda. Por tanto la causa del corte de suministro eléctrico fue una actuación directa de la empresa.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar