La Lotería de Navidad repleta de supersticiones

La Lotería de Navidad repleta de supersticiones
Compartir en whatsapp
 
La confianza de los españoles en los sorteos de la Lotería de Navidad se refuerza año tras año. En particular, la cita del 22 de diciembre con el Sorteo Extraordinario de Navidad convoca cada vez a más participantes. Las ventas de boletos para ese día supone casi la mitad del volumen total de la lotería que se vende al año. Y sumadas con las ventas del Sorteo de El Niño, ambas se llevan el 60% de la participación total anual en lotería.

El gasto medio por persona este año será de 61 euros . Por primera vez, los consumidores gastarán menos en la lotería de Navidad y el Niño: entre cinco o seis décimos por persona, lo que demuestra, que se empieza a no confiar demasiado en la suerte para salir de la crisis.

No obstante, en este gasto hay diferencias según el género de los jugadores. De este modo, los hombres gastaron en 2009 un total de 65,8 euros, y las mujeres, 49,9 euros.

Un sector que se ha aficionado a la Lotería de Navidad y cada vez compra más son los extranjeros, tanto los que viven en España como los turistas. De hecho, las compras de este sorteo que hacen los extranjeros residentes en España se han duplicado en cinco años. Los extranjeros no residentes gastaron en 2009 casi el doble que los españoles.

Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña son los que compran más Lotería de Navidad a través de Internet.

Los números mágicos

101203_calvoloterianavidadEn cuanto a los números favoritos, los hombres se decantan por los números impares y las mujeres por los pares. Pero concretando más las fechas de eventos importantes son las cifras favoritas.

Para muchos el número mágico es el 33. Desde la noticia del rescate de los mineros chilenos este número se ha vuelto el más solicitado.
Y es que en el rescate, el número 33 está presente en todas partes. La noticia de que 33 mineros estaban atrapados se conoció en la semana 33 del año y la suma de la fecha del rescate también da como resultado 33. Al margen de estas cifras, el 33 es la edad con la que murió Jesucristo, la edad que tenía Miguel Ángel cuando comenzó la Capilla Sixtina...

Otro número que este año arrasa es la fecha de la victoria del Barça sobre el Real Madrid 29110. A los españoles nos gustan los números que simbolizan triunfo, ya que otro de los números más buscados es el 13910, o lo que es lo mismo, el 13 de septiembre de 2010, la fecha en la que Rafa Nadal se hizo con el triunfo del US Open. De hecho, no es la primera vez que el triunfo de un deportista anima a los jugadores a comprar décimos. En julio, el número 11070 , fecha en que la selección española ganó la Copa del Mundo, 11 de julio de 2010, fue el más solicitado.


El 0 la cifra de la suerte


Que la suerte no entiende de estadísticas es algo que cada año deja claro la Lotería. Así, mientras que el 5 es el número mágico en los bombos navideños, en el sorteo del Niño se encuentra entre las cifras menor premiadas. La cifra de la suerte en el sorteo del día 6 de enero es el 0. El primer premio ha acabado en trece ocasiones en esta cifra.

El 7 y el 9 son los siguientes números con más premios. Han conseguido el Gordo nueve veces cada uno en la Lotería del Niño. Por contra, el 3 es la terminación menos afortunada en este sorteo, con sólo tres primeros premios. Le siguen el 4 y el 8, con cuatro premios cada uno.


Que a los españoles nos encanta participar en la lotería es innegable, y cualquier argumento es válido para encontrar nuestro número de la suerte. Otra cosa ya es que el azar esté de nuestro lado.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar