Cenas de empresa en época de crisis

Cenas de empresa en época de crisis
Compartir en whatsapp
 
La Navidad no solo es una fecha de excesos económicos, sino también culinarios.
Además de las típicas comidas familiares no puede faltar en estas fechas tan señaladas las cenas de empresa o de amigos para festejar la Navidad.

Sin embargo, la crisis ha hecho mella en el sector de la hostelería, y muchos son los que apuestan por menús anticrisis. Según la asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, las cenas de empresa se han visto reducidas este año en un 20%.

Por ello, los restaurantes han tenido que buscar otra manera de adaptarse a las demandas de los clientes que no pueden desembolsar grandes cantidades de dinero. Ya son muchos los restaurantes que han optado por internet como su mejor aliado, publicitándose y ofreciendo descuentos. Hay buscadores en los que se pueden filtrar las preferencias para encontrar el restaurante idóneo y además ofrecen descuentos de hasta el 70%.
Y es que los buscadores online permiten encontrar un restaurante para cada bolsillo, en cualquier ciudad y para cada tipo de cocina.

A pesar de la crisis no renunciamos a la cena

La crisis no nos pilla por sorpresa y por ello, muchas empresas han decidido adelantar las cenas de Navidad para que sea más económica. Los días favoritos siguen siendo los viernes y los sábados, aunque los más previsores no solo han reservado ya, sino que ya han celebrado la cena. Aún estando en crisis, a los españoles nos encanta reunirnos por Navidad aunque haya que rascarse el bolsillo.

El precio medio por comensal oscila entre los 20 y 30 euros. Últimamente la empresa ya no es la que paga, y ahora lo que más se lleva es el 'yo invito, tú pagas', o lo que es lo mismo, la empresa lo organiza todo, pero cada empleado se paga su cena.

Respecto a los menús se siguen prefiriendo completos y variados, con entrantes, pan, bebida, carne o pescado y postre; algo exagerado para una cena, pero no es impedimento para que más de uno repita.

Consejos para organizar la cena

101203_cenanavidadPara las empresas que todavía no tengan preparado nada, lo primero que deben hacer es elegir el sitio. Hay que tener en cuenta el precio, la ubicación, acordar el menú. Lo más aconsejable es elegir un sitio conocido o ir a comer antes para comprobar la relación calidad precio.

Después de haber decidido el lugar, hay que reservar la fecha. Es aconsejable reservar a finales de noviembre o principios de diciembre para asegurar la disponibilidad. Habrá que concretar el número de asistentes, esto será difícil saberlo hasta prácticamente días antes, pero hay que dar un número aproximado para que el restaurante pueda organizarse.

Lo mejor para avisar a todos los asistentes es enviar un correo electrónico en el que se incluya toda la información comunicando la fecha, hora y lugar del encuentro.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar