¿Cómo reducir el colesterol?

¿Cómo reducir el colesterol?
Compartir en whatsapp
 
Hoy en día, una de las causas principales de muerte son las enfermedades cardiovasculares producidas muchas veces a causa del alto colesterol. Está presente en personas de todas las edades y suele estar relacionado con una mala alimentación, vida sedentaria u otros factores.

Una de las posibles soluciones que se encontraron a este problema, fue la de ingerir sustancias como los estanoles, que proceden de las plantas, concretamente de los aceites vegetales y que poseen un efecto de reducción aproximadamente de un 14% del colesterol malo.

Historia

En el año 1989 , el científico finlandés Ingmar Wester, tuvo la idea de crear este ingrediente capaz de reducir el colesterol. Trabajó durante años en su laboratorio hasta que dio con el 'éster estanol vegetal ' que es el principal componente del producto ´Kaiku-Benecol' que salió a la venta en el año 2005, suponiendo toda una revolución en el mercado de los lácteos, al crear una nueva categoría de producto.
Más de 50 estudios clínicos realizados en todo el mundo han demostrado la eficacia de Kaiku-Benecol. Sus efectos se hace patentes en situaciones de lo más diversas: en hombres, mujeres y niños, en pacientes con hipercolesterolemia familiar, en pacientes con cardiopatía isquémica y en pacientes con síndrome metabólico entre otros.

Cabe destacar que en el año 1995, la revista 'New England Journal of Medicine' consideró este descubriendo como uno de los diez más importantes del mundo. Desde entonces, decenas de ellos han confirmado el efecto reductor del colesterol del éster estanol vegetal.

Todas las investigaciones las han llevado a cabo universidades independientes o instituciones científicas tanto en Finlandia – país de origen de Kaiku-Benecol – como en otras partes del mundo.

Productos que contengan estas sustancias pueden encontrarse en los supermercados en forma de lácteos, barritas... Sin embargo, Kaiku Benecol tiene la ventaja de que no contiene lactosa, ni azúcar y es bajo en calorías.

Consejos

El benecol debe ingerirse durante la ingesta de las comidas, no entre ellas y mucho menos en ayunas. Esto debe hacerse así debido a la propiedad de los estanoles de bloquear la absorción del colesterol en el estómago durante la digestión. Se aconseja que se tome como postre, ya que maximiza sus efectos. La dosis afecta a las propiedades de absorción del colesterol, se aconseja no sobrepasar la ingesta de 3 gramos por día. Además no hay que olvidar que hay que llevar a cabo una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico para favorecer al buen funcionamiento del organismo.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar