Catorce años celebrando el ‘Día Mundial de la Televisión’

Catorce años celebrando el ‘Día Mundial de la Televisión’
Compartir en whatsapp
 
Este domingo se celebra el Día Mundial de la Televisión, en conmemoración de la fecha en que se celebró el Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas, en 1996. El objetivo de este día es impulsar una televisión que promueva la Cultura de paz, seguridad y desarrollo, además de entretener.

Desde 1907, cuando apareció el primer receptor de rayos catódicos, hasta la actualidad, con la aparición de la televisión en 3D, ha llovido mucho. La televisión ha pasado por muchas cambios que, a su vez, han afectado a la vida cotidiana de las personas. Porque es imposible hablar de ella sin mencionar su impacto en la sociedad. Cuando antes las familias se reunían para hablar y ahora solo se reúnen para sentarse frente a la televisión.

Este día nos impulsa a reflexionar sobre el papel del medio de comunicación más influyente en la actualidad, a pesar de las nuevas tecnologías, como Internet. Aunque el objetivo principal que había propuesto la ONU era el de promover la Cultura y el desarrollo, la lucha por conseguir más beneficios económicos ha llevado a una programación propia de la 'telebasura'.

101118_reportaje_tv_2En España, las personas dedican una media de tres horas al día a ver la televisión, al igual que los niños. Y es que, según muchos, la televisión es parte importante de nuestras vidas y determina nuestra propia Cultura y nuestros comportamientos. Aunque también es objeto de un importante debate sobre si goza de demasiada influencia, sobre todo, en los niños. Muchos problemas se relacionan con la televisión, pues antes los niños salían a la calle a jugar, al mismo tiempo que hacían ejercicio, mientras en la actualidad, los niños se quedan dentro de casa viendo la llamada 'caja tonta'.

Actualmente, con la introducción de la Televisión Digital Terrestre -TDT- , podemos disfrutar de muchos más canales y, por tanto, más variedad de contenidos, lo que hace que la televisión llegue a un público todavía más amplio que antes.

Y en este día, hablamos de una de las mejores series de televisión de los últimos tiempos, 'Los Simpson'. Una serie creada hace más de veinte años y que ha tenido un gran éxito desde su primer capítulo hasta la actualidad. 'Los Simpson' han sido objeto de numerosos estudios y han influido en muchísimas series y películas. Así, podemos decir que la serie creada por Matt Groening ha tenido una evolución paralela a la de la televisión.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar