Skype y Facebook se unen para facilitar aún más las comunicaciones

Skype y Facebook se unen para facilitar aún más las comunicaciones
Compartir en whatsapp
 
La red social más popular, Facebook, que reúne a más de 500 millones de usuarios, integrará un nuevo servicio junto a Skype, que cuenta actualmente con 560 millones usarios registrados.

La agenda de contactos telefónicos de Facebook se podrá incorporar a Skype, lo que permitirá a los usuarios llamar y enviar mensajes de texto a los amigos en la red social directamente a sus teléfonos móviles o fijos. Además, el nuevo Skype para Windows incluirá una pestaña de Facebook para facilitar el acceso.

"Por primera vez los usuarios pueden estar al día e interactuar con las notificaciones del muro de Facebook e incluso comentar y decir 'me gusta' directamente desde Skype", indicó el representante de Skype en un comunicado.

Podría convertirse en un nuevo mercado

El cambio es visto como algo natural para la mayor red social del mundo, que aspira a ser la plataforma central de comunicación y mensajería para sus usuarios a través de una serie de medios, explica Maggie Shields, periodista de tecnología de la BBC.

En el caso de que su amigo también sea un contacto en Skype, entonces los usuarios podrán realizar llamadas gratuitas de Skype a Skype. La vídeo-llamada en grupo estará disponible en una versión beta, gratuita, y de prueba.

Ben Popper, participante del blog de negocios tecnológicos BNET.com enuncia que "es una situación beneficiosa para ambas compañías" y además cree que podría convertirse en un nuevo mercado.
La versión 5.0 de Skype ya está disponible para Windows aunque todavía no se ha anunciado cuándo lo estará para Mac o Linux.

Otras novedades

Asimismo, Skype ha anunciado una renovación del aspecto de su servicio que hace que su diseño "sea intuitivo y fácil de manejar".
Además, Skype ha revisado su aplicación para iPhone poco después de lanzar su versión para Android.

Curiosidades

Las comunicaciones en vídeo a través de Skype son cada vez más populares. En el primer semestre de 2010, un 40% de los 88,4 mil millones de minutos de comunicación entre usuarios de Skype eran llamadas con vídeo.

Skype, cuya sede principal se encuentra en Luxemburgo, anunció en agosto pasado su intención de entrar en la bolsa de Nueva York vendiendo acciones por un valor estimado en alrededor de 100 millones de dólares.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar