Madrid se prepara para la Jornada Mundial de la Juventud

Madrid se prepara para la Jornada Mundial de la Juventud
Compartir en whatsapp
 
La Jornada Mundial de la Juventud es un gran encuentro de jóvenes de todo el mundo en torno al Vicario de Cristo. Es un medio evangelizador más de la Iglesia, que por medio de estas Jornadas continúa anunciando el mensaje de Cristo a los jóvenes. La JMJ es un empeño evangelizador en el que la Iglesia manifiesta su constante solicitud por la juventud.

Según el papa Benedicto XVI "es una gran fiesta de fe que reúne aproximadamente a más de doscientos mil jóvenes de todas las partes del mundo y no sólo los acerca exteriormente, en sentido geográfico, sino también interiormente, gracias a que comparten la alegría de ser cristianos"

Los jóvenes contribuyen económicamente para cubrir la mayor parte de los gastos de alojamiento y las comidas, la Mochila del Peregrino, los vales-transporte y las entradas para las actividades artísticas y culturales. La participación en los actos religiosos es sin embargo, completamente gratuita.

Por otro lado, las empresas patrocinadoras de la JMJ ayudan con dinero y en especie a esta iniciativa de ámbito mundial, como manifestación de su responsabilidad social corporativa, y en cambio de la visibilidad en los actos de carteles y publicaciones. Además, también hay gente que colabora con donativos que gestiona a su vez la Fundación Madrid Vivo.

Historia

En la vigilia del Domingo de Ramos en Roma en el año 1984, más de 300.000 jóvenes procedentes de todas las partes del mundo participaron en el Jubileo internacional de la juventud. El Papa les obsequió con una cruz de madera.

Al año siguiente, fue proclamado por la ONU el Año Internacional de la Juventud. La Iglesia Católica organizó un nuevo encuentro internacional el Domingo de Ramos, el 31 de marzo, con otros 350.000 jóvenes que se reunieron en la Plaza de San Pedro.

Tras este evento, el Papa instituyó la Jornada Mundial de la Juventud, con cadencia anual. Por lo tanto, se puede afirmar que la JMJ fue un deseo y una iniciativa de Juan Pablo II, al ver la masiva participación de jóvenes que acudieron a Roma con motivo de los encuentros internacionales de 1984 y 1985.

Otras ediciones se celebraron en Buenos Aires con la asistencia de millón de jóvenes; en Santiago de Compostela, con más de 500.000 y en Czestochowa, con 1.600.000 entre otros.

Participación

A la Jornada Mundial de la Juventud están invitados todos los jóvenes del mundo chicos y chicas a partir de 14 años de todas las religiones que deseen compartir unos días de oración, alegría y solidaridad. Además se buscan numerosos voluntarios y voluntarias que estén dispuestos a colaborar para el buen desarrollo de la Jornada. Generalmente la media de edad de jóvenes que asisten está entre los 16 y los 25 años.

101027_jornadajuven2


El día 1 de julio se abrieron las inscripciones y se ha previsto que se inscribirán casi 600.000 jóvenes de fuera de España. Las inscripciones permanecen todavía abiertas, y se puede hacer a través de la página www.madrid11.com/inscribete, accesible las 24 horas del día y desde cualquier parte del mundo. El sistema se puede utilizar en cinco idiomas -español, inglés, francés, italiano y polaco-, y cuenta con un soporte telefónico 24 horas en inglés y español.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar