Jesús Neira, toda la historia

Jesús Neira, toda la historia
Compartir en whatsapp
 

El Profesor Jesús Neira se encuentra actualmente ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda tras sufrir una hemorragia cerebral (ver) .

Todo comenzó en 2008, cuando Neira intervino en una disputa que mantenían Antonio Puerta y su novia Violeta Santander. Esto sucedió a las puertas de un hotel en Majadahonda donde la pareja de Violeta Santander le estaba agrediendo. Fue entonces cuando Neira intentó mediar para detener una situación de violencia de género. Pero Antonio Puerta propinó al profesor una brutal paliza que acabó causándole el coma (ver) .

El 13 de octubre de 2008, despertó del coma pero todavía seguía teniendo crisis respiratorias. Hasta abril de 2009 no pudo abandonar el hospital donde se encontraba ingresado.

La gira mediática

Durante todo ese tiempo, Violeta Santander, la mujer a la que Neira intentó salvar, inició una gira por los platós de televisión para defender a su agresor. Puerta salió el 23 de febrero de 2010 de la cárcel madrileña de Estremera tras pagar una fianza de 10.000 euros y cumplir condena de 18 meses en la cárcel. En su momento, Neira dijo sentir asco y enfado ante la decisión de la juez.

El caso de Neira cobró gran relevancia mediática, con el encumbramiento del profesor como héroe al quedar en coma por defender a una mujer maltratada, su posterior nombramiento por Esperanza Aguirre como presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, y la reciente destitución al frente del mismo tras dar positivo en un control de alcoholemia, en medio de polémicas declaraciones (ver) .

La polémica se acrecentó al solicitar una licencia de armas cuando su agresor, Antonio Puerta, salió de la cárcel (ver) .

Sus constantes declaraciones y burlas hacia el gobierno, han incrementado la controversia. Durante el pregón de las fiestas de Majadahonda de 2009, Jesús Neira hizo un chiste sobre el gobierno que no gustó nada a los socialistas del municipio (ver) .

100301_neira_profesor_nuevo_juicio.jpgAdemás las afirmaciones de su libro 'España sin democracia' en las que decía: «La Constitución es una anormalidad antidemocrática» y descalifica a los socialistas, insulta a los diputados, desprecia a los nacionalistas, se mofa del pluralismo político y carga contra la Constitución Española y la Transición, añadieron más polémica al asunto.

Tres victimas en la misma semana

Dos años después de despertar del coma, su agresor fallece. Antonio Puerta fue encontrado muerto en el cuarto de baño de una vivienda en el barrio de Tetuán. Aunque todavía no se ha redactado el informe definitivo de la autopsia, todo indica que fue una sobredosis (ver).

La muerte de Antonio Puerta cierra el caso que instruye el juzgado de Majadahonda. Eso supone que el juez instructor deberá declarar el sobreseimiento libre -archivo definitivo de la causa-.

La tercera victima del caso Neira, Violenta Santander, se encuentra actualmente hospitalizada en la unidad de psiquiatría (ver) .

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar