Adiós a las descargas virtuales

Adiós a las descargas virtuales
Compartir en whatsapp
 

Los intentos por solventar la nueva ley por parte de la asociación de Internautas y por parte de la asociación de usuarios de Internet, las dos principales asociaciones de internautas, fueron inútiles.

El ministerio de Cultura dirigido por Ángeles González-Sinde quiere aprobar antes de final de año la ley que regulará las descargas en Internet, de forma que pueda ser efectiva en el segundo trimestre de 2011.

Según sus declaraciones, prevé convocar una comisión en la que estarán presentes los representantes de todos aquellos sectores a los que la ley les afecta, así como operadoras y empresas de telecomunicaciones, creadores y productores del ámbito cultural y asociaciones de consumidores y usuarios. A estos últimos, les afectará en mayor medida la nueva ley, ya que correrían el riesgo de ser penalizados si la violaran.

Ya en Marzo de este mismo año, algunos sitios de enlaces de uso más frecuente por parte de los usuarios como puede ser 'SeriesYonkis.com' o 'CineTube.es', mostraban su descontento ante esta nueva ley y dejaron de ofrecer sus servicios durante unos días, enlazando sus contenidos a la página 'noalcierredewebs.com', como forma de protesta .

Según la ministra de Cultura, los usuarios no tienen por qué salir perjudicados ya que «los autores, más seguros con el nuevo marco jurídico, se animarán a colocar más de sus obras en Internet».


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar