Mensaje optimista sobre el tratamiento del cáncer de mama en Majadahonda

 
Compartir en whatsapp
 

El martes 19 de octubre, se ofreció una charla, organizada por el Consistorio en colaboración con la Fundación Tejerina, sobre el cáncer de mama.

Intervinieron en el encuentro, el profesor Ramón Sánchez Ocaña, como moderador, y como ponentes, el presidente de la Fundación Tejerina, Dr. Armando Tejerina; y los jefes de las unidades de Radiología y de Oncología de la fundación, Dr. Juan Madrigal y Dr. Gumersindo Pérez Manga, respectivamente.

Los ponentes indicados anteriormente, expusieron, en primer lugar, los factores de riesgo del cáncer de mama, que se han detectado recientemente: el estrés, una dieta abundante en grasas y la maternidad tardía. Por ello, se señaló a los vecinos que acudieron al encuentro, la importancia de llevar una dieta equilibrada, y un ritmo de vida lo más relajado posible, para prevenirlo. Porque como siempre se ha dicho, mejor prevenir que curar.

Aunque en el caso de que se padezca esta enfermedad, no está todo perdido, mensaje optimista que quisieron trasmitir los ponentes con frases como: « el cáncer es curable, siempre que se detecte a tiempo » Queriendo recalcar este último aspecto, el Dr. Madrigal, expuso los tratamientos desarrollados en los últimos años, promovidos justamente por la importancia de detección precoz del cáncer.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar