El adiós de Manuel Alexandre

El adiós de Manuel Alexandre
Compartir en whatsapp
 
El actor Manuel Alexandre nos ha dicho adiós. El artista falleció este pasado 12 de octubre a los 92 años de edad debido a un cáncer que padecía.

Hijo de fontanero, tuvo que abandonar sus estudios de Derecho y Periodismo para combatir en la Guerra Civil.

Todo un actor ejemplar, Alexandre tiene una larga trayectoria profesional. Una de sus películas más destacadas, fue 'Bienvenido Mr. Marshall', aunque también participó en series de televisión, como la recordada 'Los ladrones van a la oficina'.

Pero no toda su vida quiso ser actor. Su gusto por el mundo de la interpretación fue gracias a su compañero y amigo Fernando Fernán Gómez, con el que ha compartido cartel en varias de sus películas.

Se le conoce como el secundario de oro del cine español, y ha recibido varios premios, destacando los dedicados a toda su vida y a mejor actor en varias ocasiones.

Ha participado en un total de 300 películas, toda una vida dedicada al cine y que nos ha dejado para siempre.

Su último trabajo, fue su genial interpretación de Francisco Franco, en un telefilme en el año 2008.

La despedida de sus familiares y más allegados, será en el Teatro Español, donde se ha instalado la capilla ardiente. También, recibirá un homenaje con una calle en Madrid con su nombre.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar