Los socialistas de Majadahonda proponen la creación de una oficina de información para emprendedores - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Los socialistas de Majadahonda proponen la creación de una oficina de información para emprendedores

 
Compartir en whatsapp
 

En el último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda el Grupo Municipal Socialista propusieron dos asuntos. El primero de ellos la creación de una oficina de información para emprendedores y en segundo lugar se solicitó la convocatoria urgente de una Comisión Especial de Vivienda pública que aborde el estado de estas viviendas de protección pública.

«Majadahonda debe apostar de una vez por estimular una actividad económica diferente y creativa, y fomentar el espíritu empresarial y la creación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas para generar empleo y el crecimiento económico local, por ello nos parece muy importante la creación de esta oficina de desarrollo y gestión de pequeñas y medianas empresas», afirma Manuel Fort, Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Majadahonda.

En esta oficina que proponen se informaría a promotores de ideas y proyectos sobre el desarrollo inicial de una empresa y se establecerían elementos de ayuda pública, avales y mejoras fiscales en los presupuestos, ordenanzas y ayudas municipales.

Respecto a las promociones de Vivienda Pública, en el año 2009 el Ayuntamiento firmó un convenio con el Instituto de Vivienda de Madrid para la construcción de 1084 viviendas de protección pública. Ese mismo año se anunció que las 910 viviendas destinadas a jóvenes tenían ya las licencias de construcción y que ese mismo año comenzarían las obras. Actualmente solo están en marcha la construcción de 332 viviendas adjudicadas a jóvenes de la lista única de toda la Comunidad de Madrid. Parece ser, que problemas con la adjudicación han retrasado la construcción de las viviendas asignadas a jóvenes empadronados en Majadahonda.

El grupo Socialista pidió respuestas en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento y solicitó que se adopten las medidas oportunas para que esas viviendas sean realidad en un plazo razonable de tiempo.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies