Spotify, ¿todavía no lo conoces?

Spotify, ¿todavía no lo conoces?
Compartir en whatsapp
 
Buena parte de las culturas humanas tienen manifestaciones musicales. Hoy en día, para la mayoría de las personas, la música forma parte indispensable en sus vidas.

La radio, e incluso la televisión, los vinilos, los casetes, los Cds, y ahora Internet han sido y son los formatos más cómodos por excelencia para transmitir música a una mayor cantidad de personas.

Internet es un sistema global en el que al acceder a él podemos conectarnos con una cantidad infinita de información. Con la evolución de la humanidad cada vez la red cobra una mayor importancia en nuestras vidas, hoy en día ya es indispensable en nuestra sociedad.

Uno de los usos que hacemos de Internet está dedicado al ocio: muchas personas utilizan Internet para llegar a la música. Existen multitud de formas de adquirirla por la web y Spotify es una de ellas. A día de hoy es uno de los recursos que más personas utilizan en Europa.

Spotify es un programa informático para la escucha de canciones por Internet que permite escuchar música en el momento, crear listas de reproducción, compartir música, instalar el programa en tu móvil, buscar canciones y si lo deseas, comprarla.

Posibilita escuchar canciones tras su búsqueda por artista, álbum, género, discográfica o listas de reproducción.

Existen varias versiones de Spotify: Open, Premium y Unlimited. La primera es gratis y por 20 horas mensuales, uno tiene acceso sin restricciones a más de ocho millones de canciones y álbumes. Con la versión Unlimited, abonando 4,99 euros al mes, se puede utilizar Spotify sin límites de tiempo y sin publicidad. Por último, la versión Premium, por 9.99 euros al mes, se puede escuchar música sin límites y sin anuncios en tu ordenador y tu teléfono móvil y te posibilita sincronizar tus listas de reproducción favoritas para escucharlas sin necesidad de conexión a Internet.

Los anuncios que ocasionalmente saltan en Spotify Open sirven para poder pagar a los artistas por su música. Si uno prefiere no tener publicidad tiene la posibilidad de suscribirse en las otras dos versiones.

Las aplicaciones de Spotify pueden instalarse en cuestión de minutos en los sistemas Linux, Microsoft Windows y Mac OS X.

Spotify fue lanzado al mercado en Octubre de 2008 y actualmente hacen uso del programa alrededor de 7 millones de usuarios, únicamente 250.000 personas han decido instalar el programa abonando.

La forma más cómoda de acceder a este sistema es escribiendo la palabra 'Spotify' en un buscador (Ya sea Google, Yahoo, etc) o ir directamente a la página www.spotify.es.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar