El Ayuntamiento de Majadahonda obtiene un superávit de 4,5 millones de euros

 
Compartir en whatsapp
 

Tras cerrar el ejercicio del año 2009, el Ayuntamiento de Majadahonda, por quinto año consecutivo, arroja resultados positivos. En esta ocasión las cuentas del Consistorio daban como resultado un superávit de 4,5 millones de euros.

Cabe destacar que sigue vigente la política de austeridad llevada a cabo durante los últimos años. En 2009 el gasto de bienes y servicios se ha reducido en un millón y medio de euros respecto al 2008. Esto refleja las restricciones económicas que están llevando a cabo  los Ayuntamientos para afrontar la crisis.

El hecho de que ya sean 5 años seguidos los que finalicen con un balance positivo y las cuentas del Ayuntamiento se cierren con superávit, ha permitido que se avance en el proceso de saneamiento en las cuentas públicas. Ya que en 2005, tuvieron un resultado negativo de 33 millones de euros.

Los presupuestos del 2010 ya se están elaborando, mantienen la política de austeridad dentro de un Plan Económico Financiero con vigencia hasta el próximo año y prevé devolver los números azules a las cuentas públicas.

 

Anuncios Google