Cambiar el mundo es posible

Cambiar el mundo es posible
Compartir en whatsapp
 
Esta semana se han reunido los líderes mundiales en la cumbre celebrada en Nueva York para establecer los objetivos en la lucha contra el hambre. Su meta es que en el año 2015 se reduzca a la mitad la pobreza en el mundo.

Va a ser muy difícil que lo consigan teniendo en cuenta el insuficiente cumplimiento de las acciones acordadas para combatir la pobreza por parte de los países miembros.

Y es que sólo en África Subsahariana la mitad de la población no tiene acceso al agua potable, una de cada tres personas padecen hambre crónica y por si esto fuera poco, la causa de muerte en la mayoría de la población de esta región es el virus del VIH.
Si hablamos de cifras diremos que:
10 millones de personas no pueden sobrevivir con 0 dólares al día.
1.200 millones de personas 'luchan por sobrevivir' con menos de 1 dólar al día.
Otros 1.700 millones de personas sobreviven con menos de 2 dólares al día.
1.000 millones de personas sobreviven con menos de 3 dólares al día. La inmensa mayoría de esta pobreza absoluta se sitúa en África.

Los luchadores
Las ONG's, son organizaciones sin ánimo de lucro que se dedican a solucionar los problemas que para el gobierno, son inexistentes, como la pobreza -en este país y en otros-, el hambre, la marginación, la violación de los derechos humanos, y tantísimas cosas que en esta sociedad todavía pasan....Son quienes realmente trabajan los 365 días del año para acabar con ciertas injusticias. En ellas colaboran voluntarios de todo el mundo. No solo hay ONG's para luchar contra la pobreza, también las hay para la defensa y protección de los animales, educación, comercio justo, salud, mujer, inmigrantes, medio ambiente, ayuda humanitaria, defensa de los derechos humanos... Existen actualmente en Madrid más de 5000 ONG's que luchan por diferentes causas y en las que usted también puede participar.

Algunos ejemplos
Médicos sin Fronteras: Es la mayor organización humanitaria independiente, privada y sin ánimo de lucro de ayuda médica de emergencia del mundo. Su misión es preservar la vida y aliviar el sufrimiento dentro del respeto a la dignidad, con la voluntad de restablecer al ser humano su capacidad de elección y autonomía.

Global Humanitaria: es una organización laica y plural que lleva a cabo proyectos de Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en América Latina, Asia y África. Trabaja para garantizar los derechos de la población infantil y favorecer el desarrollo integral de las comunidades.

Amnistía Internacional: es un movimiento global que trabaja en defensa de los derechos humanos a través de la investigación y el activismo. Su visión es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de los derechos proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el resto de las normas internacionales.

Usted también puede ayudar
No solo donando dinero a estas asociaciones puede colaborar, y es que lo que realmente hace falta son voluntarios que se impliquen en su trabajo. Desde las pequeñas acciones se puede lograr grandes resultados: colaborando en hospitales, centros sociales, donando ropa usada, repartir comida en albergues...
Otra forma interesante de colaborar realizando viajes solidarios, de esta forma participa directamente con la causa para hacer una labor más extensa. Se trata de viajar a zonas necesitadas, donde se os ofrece comida y alojamiento, a cambio de realizar una labor social como dar clases a niños, curar enfermos, enseñar a leer y escribir, dar charlas....

Para poder ser miembro solo tiene que ponerse en contacto con la organización con la que más se sienta identificado y ellos le asesorarán.
Si está pensando en hacerte socio de una ONG, no lo dude y actúe.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar