Los ‘blogs’ de moda llegan a la ‘Madrid Fashion Week’

Los ‘blogs’ de moda llegan a la ‘Madrid Fashion Week’
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No son periodistas, ni modelos, ni celebrities pero esta semana en Cibeles todo el mundo parece estar pendientes de ellos .Son los 'bloggers'.

Aunque la 'blogosfera' acoge a 'bloggers' de todo tipo ellos son los reyes, como así lo demuestra el fenómeno de masas que les respalda desde hace un par de años.

En común comparten la pasión por la moda y las nuevas tecnologías pero dentro del mundo 'blogger' podemos encontrar propuestas de todo tipo.

Así, en las pasarelas más importantes del mundo los más grandes de la moda no se amparan como antes, en una primera fila copada por las reinas de papel cuché, sino que su atención va mas allá, a la zona reservada para los 'bloggers' más reconocidos que con un solo comentario sobre su colección, pueden hundirla o llevarla a lo más alto.

Para ello, los diseñadores cuidan y miman a las 'bloggers' de moda para que escriban, publiciten y posteen sus últimos movimientos.

Así , en esta edición de 'Madrid Fashion Week' los 'blogger' cuentan entre otros privilegios con espacios reservados desde donde ver las colecciones, acreditaciones para moverse por todo el recinto de Cibeles , conexión ilimitada a Internet para postear en el momento las impresiones causadas por el evento y hasta fiestas exclusivas para ellos como la organizada en el Museo del Traje por Fashionísima y Demodé en el que los 'bloggers' , como si de una fiesta de máscaras se tratase, aprovecharon para ponerse cara e intercambiar ideas.

Aunque algunos se delataban por su vestimenta estridente y modelos imposibles otros pasaban completamente desapercibidos, dedicándose únicamente a comentar sobre la moda y no ha lucirla.

El fenómeno 'blogger' es una moda y entender la moda descartando las modas es un error, pues el éxito de las prendas se basa en eso: en estar o no de moda.

Por ello las firmas y los diseñadores hacen lo posible para que sus prendas se vendan, y para ello, utilizan todo tipo de estrategias.

¿Y el negocio? Muchos 'bloggers' afirman que lo único que les mueve es la implicación de la gente y la ilusión que sienten al ver que cada día ganan más seguidores y si bien es cierto que no todos pueden vivir de ello , son muchos los que reciben importantes remuneraciones convirtiéndose en otro instrumento más del marketing.

Los 'blogs', constituyen una opción irresistible para los más 'fashionistas' y las empresas de la moda han visto en estos 'bloggers' un nuevo espacio de publicidad para llegar a un público que elige por si mismo y se fía de los puntos de vista de los 'blogeros' más populares.

Los consumidores de moda, tras años y años de consumo de revistas y catálogos, parece que prefieren inspirarse en los 'blogs' que en este tipo de publicaciones. Fundamentalmente, esto se debe a que las revistas y las empresas tienen unos intereses que superan con creces a los que puedan tener los 'bloggers', y eso al público no parece agradarle demasiado.
Pero, ¿cuál es la fórmula necesaria para tener un 'blog' de moda reconocido y alabado tanto por diseñadores como por la gente de la calle?

100923_taviEso es lo bueno, no hay una fórmula única, sino un abanico lleno de posibilidades en el que cualquiera puede ser un 'blogger' .Puedes tener 13 años como Tavi Gevingson, que ha creado sensación en el mundo de la moda llegando a tener la ropa de los mejores diseñadores, antes de que las propias modelos la luzcan en la pasarela o tener un bolso diseñado por Marc Jacobs bautizado con tu nombre como el filipino Bryan Boy.

Así que ya saben, si les interesa la moda, pónganse manos a la obra y creen su propio blog. ¿Quién sabe? A lo mejor en la próxima 'Madrid Fashion Week' pueden disfrutar de todos los desfiles a pie de pasarela.



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