El Ayuntamiento de Majadahonda abonará las horas extra a los policías locales

 
Compartir en whatsapp
 
El alcalde de Majadahonda Narciso de Foxá, ha anunciado que se pagará a los funcionarios de la Policía Local las horas extra que reclaman,correspondientes al período comprendido entre el 1 de enero hasta al 30 de septiembre de este año.

El alcalde ha añadido que a partir del próximo mes de octubre, esas horas deberán ajustarse a la valoración derivada de la ejecución de la sentencia judicial. nº 8 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Sala de lo Contencioso- Administrativo, Sección 6ª), cuya ejecución fue instada con fecha 9 de febrero de 2009, y que es de «obligado cumplimiento». Dicha sentencia, afecta a numerosos aspectos del actual y vigente Acuerdo/Convenio, entre ellos a los trienios. El regidor ha asegurado que no va a incumplir este Fallo porque prohíbe pagar las horas extra. «Hemos intentado negociar con los sindicatos la aplicación de la sentencia y no han querido saber nada, por lo tanto, mientras ha durado la negociación, las horas extraordinarias devengadas no las hemos pagado», ha declarado. Según el alcalde, los policías locales, cobrando las horas extraordinarias, «llegaban a percibir un sueldo anual en torno a los 60.000 euros», cuando su sueldo base, «ronda los 45.000 euros».

Por otra parte, el alcalde ha dicho que el Ayuntamiento tiene una situación económica «inmejorable» y ha respondido así a las afirmaciones vertidas, según él, por los policías diciendo que el Consistorio tenía problemas económicos. «El Ayuntamiento presenta superávit y reto a cualquier a que demuestre lo contrario». Fuentes municipales afirman que «desde que de Foxá es alcalde de Majadahonda todos los ejercicios presupuestarios han sido cerrados por superávit».
Anuncios Google