Los ‘hackers’ desarrollan nuevas técnicas de infección a través de Facebook

Los ‘hackers’ desarrollan nuevas técnicas de infección a través de Facebook
Compartir en whatsapp
 

Después de los clásicos phishing y spam, los 'hackers' informáticos están teniendo un gran éxito con nuevos procedimientos para introducirse en equipos ajenos.

Otros nuevos ataques como 'el gancho', tratan de infectar tu equipo mediante el envío de correos que obligan a pinchar en un link con mensajes del tipo 'video impactante' o 'apareces en este video', y que normalmente van personalizados con el nombre del usuario.

Una vez captada la atención del usuario, los 'hackers' pretenden introducirse en los equipos de tal modo que realizan copias de las redes sociales como 'Facebook', para averiguar la dirección y contraseña de los usuarios. Después de ello, podrán atacar a todos los amigos de la persona 'infectada'.

Para solucionar este tipo de ataques, en primer lugar, se debe eliminar los permisos que el usuario le ha dado a la aplicación maliciosa. En segundo lugar, cambiar las contraseñas de acceso, en la aplicación, 'configuración de cuenta'.

Para identificar a este tipo de 'hackers', PandaLabs trabaja en la detección y eliminación de las nuevas amenazas de seguridad con el objetivo de ser los más rápidos y ofrecer así la máxima seguridad a sus clientes.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar