Los policías de Majadahonda se encierran para reclamar sus horas extra

 

Ayer, jueves 16 de septiembre, tuvo lugar a primera hora de la tarde un incidente con unos policías de Majadahonda que se han encerrado en su comisaría local para pedir que les paguen el dinero de las horas extras que hicieron.



Para llamar la atención de este hecho, no harán acto de presencia en las fiestas de Majadahonda.

Los policías seguirán con su encierro hasta hoy, viernes, por la mañana que planean ir al encuentro del alcalde -Narciso de Foxá- para que ‘les pague lo que les debe’.

Por su parte, el Ayuntamiento ha enviado un comunicado que dice lo siguiente:

Ante el encierro de un grupo de policías locales en la sede de la Policía y las declaraciones vertidas, informamos que:

La sentencia nº 8 del TSJ de Madrid (Sala de lo Contencioso- Administrativo, Sección 6ª), de fecha 9 de enero de 2007, cuya ejecución fue instada con fecha 9 de febrero de 2009, y que es de obligado cumplimiento, afecta a numerosos aspectos del actual y vigente Acuerdo/ Convenio, entre ellos a los trienios.

El Equipo de Gobierno lleva meses intentando negociar y, por eso, no se habían pagado las horas extras. Sin embargo, una vez rota la negociación, se van a abonar las cantidades devengadas por horas extraordinarias desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre y, a partir de ese momento, cumpliremos la Sentencia.

La actitud de los policías es una protesta porque afecta a una serie de privilegios que tenían y que, en algunos casos, eran escandalosos. Es absolutamente falso que no se les haya abonado estas cantidades por una mala situación económica municipal, como ellos afirman, sino que, como hemos aclarado antes, no se ha hecho mientras duraban las negociaciones. Desde que De Foxá es alcalde de Majadahonda, todos los ejercicios presupuestarios han sido cerrados con superávit.

Escribir un comentario

Enviar