Medidas preventivas contra incendios en Majadahonda

 
Compartir en whatsapp
 

Es verano y comienza la época de incendios, y al igual que en cualquier localidad, Majadahonda toma también medidas preventivas necesarias.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, Jardines y Limpieza, mediante una campaña de desbroces para intentar así disminuir en lo posible la propagación del fuego por el pasto seco.

Otra de las medidas es el incremento del servicio de vigilancia permanente, que se mantiene en contacto con los Bomberos, la Guaria Civil o la Policía Local, estando establecidos de manera permanente hasta que finalice esta época en la torre de vigilancia contra incendios, desde donde pueden avistar los fuegos que ocurren tanto en Monte Pinar, como en municipios vecinos debido a su buena ubicación.

En caso de incendio
, existen dos cubas de 1000 litros de capacidad de agua, además de productos retardantes, que permitirían un mayor margen de maniobra para la extinción del fuego. Aunque sin duda, lo más importante para prevenir incendios es no encender hogueras, no arrojar cigarrillos ni tirar vidrios ni basura.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar