Un 'sms' y adiós a los controles de alcoholemia

Un 'sms' y adiós a los controles de alcoholemia
Compartir en whatsapp
 
Por tan sólo 4,95 euros, cualquier persona que se encuentre en Madrid puede evitar una multa de varios cientos de euros y la pérdida de los 4 puntos del carnet que corresponden a dar positivo en un control de alcoholemia.

Desde hace año y medio, Nviacontrol ofrece un servicio de información sobre los lugares en los que se encuentran los controles de alcoholemia móviles de la capital y de nueve municipios de la comunidad, entre los que se encuentra Pozuelo, Boadilla, Majadahonda, Leganés, Móstoles, Alcorcón, Coslada y San Fernando, con la intención, según declaran sus creadores, de que los conductores que tengan dudas sobre su tasa de alcohol en sangre, puedan dirigirse a uno de estos controles y someterse de manera voluntaria para saber si estas en condiciones de conducir.

La popularidad de Nviacontrol está creciendo y la eficacia es tal, que ya ha alcanzado la cifra de 20.000 usuarios. La empresa, por su parte, ha empezado a ofrecer tarifas anuales y bonos para que los mensajes salgan más económicos aunque, de momento, sólo ofrecen sus servicios de jueves a sábados, de 22:00 a 8:00 horas.

Por las dudas que pueda plantear, la empresa aclara que el servicio es totalmente legal. No tienen informadores infiltrados en la policía, ni tienen escuchas. Funcionan de la forma más sencilla: haciendo rondas por la ciudad, observando los movimientos de los controles y actualizando constantemente la información.

Por otra parte, no todos opinan que la información sea fiable. En este sentido, el Real Automóvil Club de España -RACE-, opina que tiene una «fiabilidad muy dudosa», ya que, al igual que sucede con los datos de los radares móviles, los agentes encargados de las pruebas de alcoholemia cambian regularmente de sitio. Además, denuncian que el servicio puede provocar «graves perjuicios en la reducción de los accidentes por alcoholemia». Visión que comparte el Ayuntamiento de Madrid y añaden que su uso es una «temeridad» que atenta contra los criterios de seguridad vial.

En cambio, los usuarios lo ven como una ventaja y, muy probablemente, a muchos de los propietarios de los 3.729 vehículos que la Policía Municipal retiró el año pasado en controles de alcoholemia les hubiera gustado tener a mano el teléfono de Nviacontrol.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar