Finaliza la segunda fase de difusión del Arbitraje de Consumo - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Finaliza la segunda fase de difusión del Arbitraje de Consumo

 
Compartir en whatsapp
 

La segunda fase de la campaña de difusión del Arbitraje de Consumo entre los establecimientos majariegos, llevada a cabo por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Consumo, ha terminado, tras más de 500 visitas presenciales, con un total de 70 establecimientos dentro del Sistema Arbitral y con otros 10 que se encuentran en fase de formalización.

Con esta campaña se ha informado en los establecimientos de las ventajas derivadas del Arbitraje de Consumo, que es un procedimiento extrajudicial dedicado a resolver las reclamaciones y conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresas.

Su funcionamiento gira en torno a una Junta Arbitral –con sede en Majadahonda- que escucha a las partes, intentando lograr una conciliación entre ellas. En otros casos, también puede dictar una resolución en forma de laudo, con la misma obligatoriedad que una sentencia pero evitando a las partes tener que acudir a los juzgados.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies