Consejos para empezar las vacaciones a cuatro ruedas y de la mejor forma

Consejos para empezar las vacaciones a cuatro ruedas y de la mejor forma
Compartir en whatsapp
 
Para muchos las vacaciones de verano son casi un ritual: meter la ropa de verano en la maleta, detectar en el neceser el característico olor de la crema de sol, seleccionar un par de libros para leer a la sombra de alguna terracita, coger las gafas de sol y, tras cerrar la casa, meterse en el coche dispuesto a desconectar de todo. Un deseo que para entonces sólo se encuentra a unas horas, lo que se tarde en llegar a destino elegido.

Sin embargo, hay algunas indicaciones que no hay que olvidar en el ansia por salir de la ciudad y llegar al lugar escogido para el merecido descanso.

Antes del viaje
- Programar el viaje con la mayor antelación posible, tratando de evitar los días de mayor afluencia.
- Llevar originales o copias compulsadas del Permiso de Circulación, la ficha de la Inspección Técnica de Vehículos y el recibo en vigor de su seguro. El D.N.I. o pasaporte deben estar en vigor.
- Para viajar por un país fuera de la Unión Europea, es necesario llevar la Carta Verde y el Permiso Internacional de Conducir.
- Deben estar al alcance los objetos personales que pudiera necesitar durante el viaje, así como los que fueran necesarios para el resto de los ocupantes.

Durante el viaje
- Es preferible viajar durante el día. Tampoco es aconsejable fijar una hora de llegada al destino, ya que con ello sólo conseguirá ponerse más nervioso y realizar una conducción imprudente.
- Descansar cada dos horas o 200 kilómetros o al mínimo síntoma de cansancio, parar durante al menos 15 minutos.
- Utilizar ropa cómoda y holgada.
- Para los trayectos largos, es conveniente ingerir una alimentación ligera.
- Evitar el exceso de equipaje, y siempre que sea posible, no utilizar la baca del vehículo.
- Vigilar atentamente la circulación de la vía, no distrayéndose de la conducción. De igual forma, cuando se circule por la noche, disponer siempre de aire fresco y de una música animada, evitará la somnolencia. Si el conductor quiere comer, beber o hablar con el móvil, ha de hacerlo mientras para a descansar.
- No superar en ningún caso los límites legales de velocidad, y mantener en todo momento la distancia de seguridad, circulando siempre por la derecha, excepto para adelantar.

100709_AtascoAdemás, si se viaja con niños pequeños, también es aconsejable:

- Preparar una bolsa con juguetes para el niño.
- Equipar el coche para que el niño cuente con el mayor confort posible -silla de coche, parasol, almohada...-
- Si entiende, explicarle cómo será el viaje, cuánto falta para parar y para llegar y dejar que el niño participe.
- Vestirle con ropa adecuada y cómoda para viajar.
- Tener siempre a mano comida y bebida.
- Inventar juegos, cantar, ponerles películas en un DVD portátil.

De esta forma, se asegura un viaje tranquilo y empezar de una forma tranquila las vacaciones.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar