Majadahonda supera el umbral de 'aviso a la población'

Majadahonda supera el umbral de 'aviso a la población'
Compartir en whatsapp
 

Las altas temperaturas, la estabilidad atmosférica y la contaminación provocada por las emisiones dispararon el pasado martes los niveles de ozono en una serie de municipios de la Región, entre los que se incluye Majadahonda –dentro de este ‘ranking' también se encuentran Alcobendas, Algete o Guadalix de la Sierra, entre otros-.

Las estaciones de medición repartidas por la Comunidad de Madrid han detectado que se ha superado el umbral, establecido en 180 microgramos de ozono por metro cúbico de aire durante una hora, debiendo informar a la población de ello, sobre todo a los grupos de riesgo como los niños, ancianos, personas con problemas respiratorios y personas que realizan actividades físicas al aire libre.

Juan García Vicente, portavoz de Ecologistas en Acción, ha reclamado a las Administraciones locales y autonómicas una «mayor y mejor» información y más medidas de prevención para que esto no vuelva a suceder.

Los madrileños pueden tener acceso a toda la información a tiempo real relacionada con la calidad del aire en la región a través de la web www.madrid.org.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar