Cuenta atrás para las fiestas municipales de verano

Cuenta atrás para las fiestas municipales de verano
Compartir en whatsapp
 
El verano ya ha llegado y con el, las fiestas municipales a pesar de los necesarios tijeretazos de presupuesto que los municipios se están viendo obligados a hacer, lo cual está repercutiendo de forma directa en las fiestas. En la zona oeste de Madrid, y aún reciente en el recuerdo las fiestas de Boadilla, todavía quedan varias celebraciones esperando a que les llegue su turno para lucirse.

Las más próximas son las que comienzan el 15 de julio en Pozuelo para homenajear a Nuestra Señora del Carmen, aunque las fiestas patronales del municipio no serán hasta septiembre, cuando llegue el día de Nuestra Señora de la Consolación.

En las fiestas del Carmen de Pozuelo se desarrollarán todo tipo de actividades (ver), como juegos infantiles, conciertos de diversos grupos pozueleros, así como degustación de paella valenciana o de limonada, encierros y carreras.

Pero Pozuelo no es el único municipio del oeste de Madrid que estará de fiesta en el mes de julio, el municipio de Collado Villalba celebra una fiesta en honor a Santiago Apóstol y que además, coinciden con el 'Granito Rock', el 24 y 25 de julio, una cita ineludible para los amantes del rock.

Durante una semana, en Collado Villalba se realiza todo tipo de actividades y por las noches, el municipio se llena de música, siendo sus principales escenarios la Plaza de la Estación, el Parque de Las Bombas y la Plaza de los Belgas. Además hay tres peñas que tienen su propia orquesta. El año pasado, actuaron Los Rebujitos, Tequila, Nena Daconte y David Bustamante.

Pero donde más se concentran las fiestas de los municipios de la zona oeste de Madrid es en septiembre. Las Rozas, Pozuelo, Majadahonda y Sevilla la Nueva se irán sucediendo en sus fiestas unas a otras, y ya se están preparando para ello. Majadahonda, de hecho, ha puesto en marcha el concurso de los carteles que publicitarán sus fiestas patronales de este año, en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Eso sí, los carteles tienen que ser presentados antes del 25 de junio, el fallo del jurado se conocerá durante la segunda quincena de julio y el ganador recibirá 730 euros.

100702_fuegos-artificialesSin embargo, las fiestas del municipio majariego han sido unas de las más afectadas por el recorte presupuestario de los Ayuntamientos, por lo que este año no contará con el Festival de Rock que sí se ha celebrado otros años. Aunque sí que habrán concursos, como el de tapas, y otras actividades propias de las celebraciones patronales.

En este sentido, ocurre algo similar con Las Rozas. Las fiestas, a finales de septiembre, no superan el 1% del presupuesto total del Ayuntamiento, tras los ajustes realizados en los últimos años, por lo que las celebraciones en honor a su patrón, San Miguel, serán más modestas que de costumbre, aunque no faltará la elección de Reinas y Reyes de las Fiestas o la Cena de Confraternidad, así como las actividades organizadas por las peñas. Tampoco se espera que falten los encierros, las actividades deportivas o algunas de las atracciones que son acogidas en el Recinto Ferial.

Aunque las fiestas de los municipios se hayan visto mermadas, lo cierto es que durante todo el verano los Ayuntamientos organizan diversas actividades, como ciclos de cine de verano, excursiones, encuentros culturales o exposiciones y charlas para que los habitantes de sus circunscripciones no se aburran.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar