Alerta por los productos infantiles ‘made in China’

Alerta por los productos infantiles ‘made in China’
Compartir en whatsapp
 
Llega la época estival, las vacaciones en los colegios... y las ganas de los niños de jugar, salir a la calle y de tener juguetes nuevos para sus actividades veraniegas, tales como colchonetas, balones de playa, cubos, palas... Por eso, especialmente en esta época, AsiaInspection, la empresa dedicada al Control de Calidad y a los Servicios de Inspección, Auditoría y Test de Laboratorio, lanza un mensaje de aviso a todos los padres ante la avalancha de los últimos días de productos para niños procedentes del continente asiático y que resultan peligrosos para su salud.

El verano es especialmente peligroso porque a veces incluso los flotadores no pasan las pruebas de calidad y eso podría poner en peligro la vida de los niños. El año pasado el Instituto Nacional de Consumo -INC- en un análisis de 22 artículos de playa y piscina, concluyó que sólo 11 eran totalmente correctos y cumplían los mínimos establecidos. Esto se explica por la importación de productos de forma ilegal, alimentando un mercado de precios bajos.

A pesar de tener cuidado, a veces no es suficiente, ya que no se sabe muy bien dónde puede estar el peligro. El último caso acaba de producirse en EE.UU. y Canadá y podía haber llegado a España. «Se trata de más de 13 millones de vasos importados por la firma de comida rápida McDonald´s con las figuras de los personajes de la película de Sherk y que se han retirado del mercado debido a que la pintura utilizada en sus dibujos contenía cadmio, un material tóxico», explica Alex Makow, Director de AsiaInspection para España y Portugal.

100616_peluchesPor todo esto es fundamental que los consumidores finales tengan en cuenta una serie de medidas de precaución muy sencillas en el momento de la compra de productos que sí están en su mano. AsiaInspection las resume en:
- Mirar la procedencia del artículo y los materiales con los que está fabricado
- Que estén indicados los posibles riesgos que pueda entrañar e indicada la edad mínima para su utilización si es necesaria para no correr riesgos así como las advertencias acerca de los riesgos derivados del uso del juguete y la manera de evitarlos
- Que lleve la etiqueta de Marcado 'CE'
- Que esté identificado el nombre y/o razón social y/o marca así como dirección del fabricante o de su representante autorizado o importador de la UE
- Que contenga la información sobre su uso y montaje en castellano u otro idioma oficial del lugar donde se compre el juguete.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar