Operación Bikini: Pesadilla antes de verano

Operación Bikini: Pesadilla antes de verano
Compartir en whatsapp
 
Un año más ha llegado la fecha en la que la publicidad lanza una de sus bombas más pesadas: La temida 'Operación Bikini'. Mires donde mires, escuches lo que escuches, ahí está, esperándote en los estantes del supermercado en forma de caja de cereales, asaltándote con imágenes de cuerpos-yogurín mientras haces zapping o en un diálogo escuchado por casualidad sobre algún absorbe-grasa.

Esta época se ha convertido en una tradición para los anuncios pierde-peso casi igual que los anuncios de turrón en Navidad. Además, cada vez es mayor el público afectado por la 'Operación Bikini'. De hecho, según el Grupo de Apoyo Nutricional -GAN- más del 40% de los hombres españoles se pone a dieta ante la llegada del verano. Madrid, Navarra, Cataluña y País Vasco son las comunidades donde más hombres se someten.

Para que el aburrimiento no haga mella en la población que la practica, cada año aparecen nuevas técnicas para perder peso. Por supuesto, las estrellas son las dietas 'milagrosas', algunas no sólo milagrosas sino de verdadero Record Guiness por su rapidez, como por ejemplo la última moda, la llamada 'dieta de la luna' que supuestamente permite bajar hasta 2 kilos en un día y que se basa en la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas, provocados por la influencia de la luna. Lo dicho, milagros... o barbaridades.

100602_corriendo-playaPor eso los nutricionistas no se cansan de repetir cada año los mismos consejos: nada de dietas milagrosas o saltarse comidas, recurrir a profesionales para asesorarse sobre las mejores opciones, hacer ejercicio, mantener una dieta equilibrada...

Eso sí, también surgen propuestas más divertidas y saludables, como la de aquellos que hacen la 'Operación Wiikini' es decir, los que utilizan la videoconsola Wii, mando en mano, para hacer un poco de ejercicio jugando al tenis o haciendo 'kick boxing'. Sin duda, si se pusiera el mismo empeño de concienciación que se pone en la 'Operación Bikini' en otras cuestiones, el mundo iría mucho mejor.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar