Las redes sociales invaden la telefonía móvil

Las redes sociales invaden la telefonía móvil
Compartir en whatsapp
 
Nueva victoria de las redes sociales. Esta vez, en el terreno de la telefonía móvil. No se puede calificar de otra forma la previsión de que afirma que dos millones de españoles utilizarán las redes sociales a través del móvil antes de 2011, según publica la revista 'TELOS. Cuadernos de Comunicación e Innovación' editada por la Fundación Telefónica.

¿Qué conlleva este nuevo modelo de sociedad móvil en red; comunicación, esclavitud o un nuevo tipo de necesidad? Seguramente, todo ello, en un símbolo más de la tendencia a la integración de tecnologías y de realidades sociales tan característica del siglo XXI. Los servicios gratuitos de aviso por 'sms' que recientemente se han incorporado a redes sociales como Tuenti o Facebook suponen un paso más en la constante conexión del individuo con el mundo.

Además, también es un avance más de la consolidación de un modelo que ha cambiado la forma de relacionarnos. Y si no, que se lo pregunten a ese 66% de hombres de entre 18 y 25 años que utiliza las redes sociales móviles para comunicarse con sus amigos, además de colgar fotografías y hacer comentarios en su comunidad y que se siente 'desconectado' del mundo si no lleva el móvil consigo.

100602_facemovilEsto es posible gracias a la integración de Internet con los móviles, servicio que ya es obligado en el terminal, más aún cuando en España el móvil tiene una tasa de penetración del 113,9% y el 70% de la población que navega habitualmente por Internet ha probado a hacerlo en alguna ocasión a través de su teléfono. Parece mentira, pero los últimos modelos de 'smartphones' integran procesadores de 1 Ghz, lo que equivale a la potencia de un ordenador portátil de hace tres años. Es decir, estamos ante una tendencia que se retroalimenta.

Pero España no es un caso a aparte. Las previsiones para el resto del mundo hablan de 174 millones de usuarios de redes sociales en móviles en 2011 y de unos ingresos que ascenderán a más de 57.000 millones de dólares y que engrosarán los bolsillos de sus propietarios. Estamos ante un nuevo imperio de la comunicación, de una comunicación que a su vez ha cambiado. La pregunta ahora es; ¿qué no pueden conquistar las redes sociales?


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar